ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Juan José Sebreli: "La cuarentena mas larga de la historia no sirvió para nada"

El intelectual, de 89 años, sigue apostando por la "desobediencia civil" como una forma democrática con la que los comerciantes pueden desafiar el aislamiento. Y auguró: "Empieza la peor pandemia".

juan jose sebreli
Juan José Sebreli. | Todo Noticias

Tras haber recibido el alta médico después de contraer Covid-19, el escritor e intelectual Juan José Sebreli volvió a pedir "desobediencia civil" contra la cuarentena obligatoria que empezó el 20 de marzo porque es “la única manera” de frenar el impacto en la economía.

"Yo me agarré la enfermedad sin salir de mi casa, y sin embargo me la agarré igual", dijo Sebreli en Todo Noticias (ver video).

“La cuarentena mas larga del siglo y de la historia no sirvió para nada", agregó. "Se tendría que haber aprovechado esa cuarentena para hacer testeos generalizados y aislar a la gente que estaba enferma aislarlas en sanatorios o en hoteles, y eso no se hizo para nada".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El intelectual de 89 años, uno de los firmantes del documento público en contra de la denominada “Infectadura”, dijo que sostiene su afirmación del 28 de mayo de que la “desobediencia civil” es algo “perfectamente democrático” para que los comerciantes enfrenten la prohibición de reanudar sus actividades. "En Uruguay, el presidente habló de una cuarentena responsable y voluntaria, y no ha habido tantos muertos como en Argentina, donde tendrían que haber aprovechado la cuarentena para hacer testeos, y no el encierro a la loco", comparó.

"No hablo de cortar la calle ni hacer piquetes ni violencia. Simplemente que los comerciantes levanten la persiana sin pedir permiso a nadie y que la gente vaya a trabajar y que los que no tienen trabajo puedan distraerse. Los derechos de una sociedad moderna", dijo. "Se hizo todo mal. Ahora se termina la pandemia sanitaria y empieza la peor pandemia, que es la pandemia económica, social y cultural, que será espantosa, mucho mas espantosa que la epidemia sanitaria", agregó.

"Se hizo todo lo posible para estirar ese encierro para que no salte todo en este país, que está totalmente hecho añicos", finalizó.

DS