ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Luego de un nuevo rechazo en la Corte, Juan Manzur resignó su candidatura a vicegobernador en Tucumán

"Lo hago por el bien de todos los tucumanos, aunque no estoy de acuerdo con la observación de la Corte, lo hacemos para despejar dudas", anunció el gobernador de Tucumán en conferencia de prensa. Quién será el compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo.

Juan Manzur 20230512
Juan Manzur | Télam

Tratando de que esa decisión permita que la Corte Suprema pueda levantar la suspensión de las elecciones en la provincia, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció este jueves que bajaba su candidatura a vicegobernador de la provincia. Lo hizo poco después que la misma Corte rechazara un recurso de última hora para intentar levantar la prohibición de los comicios a gobernador y vice de este domingo. En la misma conferencia de prensa, Manzur anunció que su lugar como acompañante en la fórmula del peronismo en Tucumán lo ocupará el actual ministro provincial Miguel Acevedo. 

"Hemos tomado la decisión de declinar mi candidatura a vicegobernador. Lo hago por el bien de los tucumanos, siempre me ajusté a derecho y aunque no estamos de acuerdo con la observación de la Corte, sin entrar en adjetivaciones, lo mejor por el bien de nuestro espacio es declinar mi candidatura", dijo Manzur. Insistió, sin embargo, es que creía que su candidatura "estaba permitida por la Ley, pero al haber esta observación de la Corte hemos tomado esta decisión para terminar con las dudas".

Juan Manzur 20230512

El gobernador se postuló como compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo, pero su candidatura fue cuestionada por la oposición local y luego la Corte Suprema suspendió las elecciones previstas para el domingo.

Si bien todavía el máximo tribunal del país no resolvió sobre la cuestión de fondo, es decir, si puede o no ser candidato, Manzur anunció que desistirá de la postulación.

Tucumán suspendió las elecciones y San Juan votará en todos los cargos menos gobernador

Quién será el compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo

El mandatario provincial y ex jefe de Gabinete convocó a una conferencia de prensa junto a su actual vice y candidato a gobernador, Osvaldo Jaldo. Los dos juntos anunciaron la declinación de la candidatura, cuestionada por la oposición tucumana al considerar que la Constitución local no le permitía volver a presentarse.

Manzur, además, anunció que Miguel Acevedo será el compañero de fórmula de Jaldo, quien no está impugnado para seguir dentro del Poder Ejecutivo de Tucumán.

Miguel Acevedo 20230511
Miguel Acevedo releva a Juan Manzur en la fórmula del peronismo en Tucumán.
Osvaldo Jaldo 20230511
Osvaldo Jaldo, candidato a gobernador.
Juan Manzur 20230512
Osvaldo Jaldo y Juan Manzur. Foto: Télam

 

En la conferencia, el gobernador consideró "inoportuna" la disposición de la Corte Suprema que derivó en la suspensión de los comicios.

Más allá de que solo se habían suspendido las elecciones de gobernador y vice, el Tribunal Electoral también canceló las otras categorías y este domingo no habrá visita a las urnas.