El juez Fernando M. Olguin del Tribunal del Distrito Central de California desestimó este martes 4 de enero la demanda contra el grupo Nirvana después de que Spencer Elden (30), fotografíado para el álbum "Nevermind" mientras nadaba en una piscina de Pasadena, no presentará en fecha oposición a la moción del banda para desestimarla.
En su denuncia original contra la banda, Elden los acusó haber sido víctima de pornografía infantil, señalando además que los exmiembros Dave Grohl y Krist Novoselic, así como los herederos del fallecido Kurt Cobain, se han visto beneficiados por medio de la “comercialización de explotación sexual” con la fotografía en la que aparece.
El “bebé” que Nirvana hizo famoso pide 2.250.000 de dólares por daños y perjuicios
Sin embargo, el caso de la imagen que tiene impuesta digitalmente un billete de un dólar en un anzuelo (para que pareciera que el niño estaba tratando de agarrarlo) no está cerrado del todo.
Los documentos judiciales muestran que Elden todavía tiene la oportunidad de presentar una segunda demanda enmendada con fecha límite hasta el 13 de enero, "para intentar curar, en la medida en que crea que está justificado por la ley existente, los supuestos defectos descritos en la moción de los acusados". En caso contrario, la misma será desestimada "sin perjuicio".
MDPM/JFG