martes 24 de mayo de 2022
ACTUALIDAD DÍA DE LOS TRABAJADORES
01-05-2022 14:31

Julián Domínguez lanzó una diplomatura para 340 trabajadores de nueve gremios

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, encabezó la apertura de "Desafíos para el liderazgo sindical en el siglo XXI", que organiza en conjunto con 6 entidades gremiales y la Universidad de San Isidro.

01-05-2022 14:31

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, encabezó este domingo 1 de mayo la apertura de la Diplomatura “Desafíos para el liderazgo sindical en el siglo XXI: macroeconomía, geopolítica y el paradigma de Francisco”, que organiza en conjunto con 6 entidades gremiales y la Universidad de San Isidro.

En esta primera jornada, lanzada en la celebración de un nuevo Día de los Trabajadores, el titular de la cartera agropecuaria estuvo acompañado por el rector de la Universidad Enrique del Percio; y representantes de SMATA, AEFIP, UOLRA, Luz y Fuerza, UOM, Unión Ferroviaria, SEOCA (Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio), UOCRA y la Federación Argentina Sindical Del Petróleo, Gas y Biocombustible.

Julián Domínguez
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, encabezó la apertura de “Desafíos para el liderazgo sindical en el siglo XXI", que organiza en conjunto con 6 entidades gremiales y la Universidad de San Isidro.

"Lo que cada de nosotros hace en el presente está determinando el futuro y quienes toman la responsabilidad de representar a otros y asumir como propio el destino de otros deben tener coherencia entre lo que dicen y lo hacen", sostuvo Domínguez en el mensaje a los participantes de la diplomatura.

"Debemos tener la vocación de cambiar a la sociedad, reflexionar todos los días sobre que hicimos cada uno de nosotros para mejorar la vida del otro en una sociedad que es injusta", agregó.

En tanto, Silvina Batakis, secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, estuvo a cargo de la primera clase que se centró en la temática de macroeconomía, las instituciones y la economía política. También participó el economista Agustín D’Attellis.

Julián Domínguez
La Diplomatura está bajo la dirección de Julián Domínguez y contará con la participación de más de 340 alumnos pertenecientes a las entidades gremiales, que cursarán cada 15 días durante 8 meses.

La Diplomatura está bajo la dirección de Julián Domínguez y contará con la participación de más de 340 alumnos pertenecientes a las entidades gremiales, que cursarán cada 15 días durante 8 meses. Además, completará el ciclo integral de diplomaturas que conforman la “Escuela de formación político-sindical”.

En el año 2021 se dictó la primera de las Diplomaturas del ciclo, “Pensamiento Nacional y modelo argentino de desarrollo”, cuyo acto de egreso se realizó en diciembre pasado y fue presidido por Domínguez junto a los secretarios generales Ricardo Pignanelli, Guillermo Moser y Pablo Flores y el dirigente Antonio Caló.

Estará compuesta por cuatro ejes temáticos: a) Equilibrio y desequilibrio macroeconómico, deuda externa, Productividad, empleo y crecimiento; b) Desafíos actuales de la gestión sindical hacia los 40 años de democracia, nuevas tecnologías y su impacto en el mundo del trabajo, el nuevo Pacto Social; c) Herramientas para la gestión sindical; d) Geopolítica y cambio climático desde la perspectiva del proyecto nacional. El sindicalismo en tiempos de globalización. Ecología integral y Bien Común: el paradigma de Francisco.