4th de March de 2021
ACTUALIDAD Pandemia
24-04-2020 00:01

Julio Zamora y la emergencia económica en Tigre: "Estamos tomando medidas proteger a los vecinos"

El jefe comunal lamentó tener que tomar duras decisiones de ajuste por la baja en la recaudación. El plan para reactivar construcción y las industrias metalmecánica, plástica y astilleros en su distrito.

24-04-2020 00:01

"La crisis económica por el coronavirus está impactando en la recaudación, así que tenemos que tomar medidas que no queremos, pero que son necesarias", dijo este jueves 23 de abril el intendente de Tigre Julio Zamora, explicando que "se reducirán contratos de algunas empresas y bajaremos radicalmente los salarios de nuestros funcionarios". Para el jefe comunal, con esas medidas el objetivo es "proteger a nuestros trabajadores y nuestros vecinos, ya que la caída de ingresos es tan abrupta que peligra la sostenibilidad de nuestra comunidad, de nuestro municipio".

“Es una medida temporaria por la emergencia sanitaria y económica. Pero pasada la crisis de la pandemia volveremos a organizar la estructura del Municipio como planificamos a comienzos de este año”, aseveró Zamora en diálogo con CNN Radio.

Para el funcionario "enfrentar a la pandemia del coronavirus "implica trabajar desde dos frentes, la salud y también la economía. Así como hemos cuidado de forma muy celosa la salud pública y las normas de prevención, también consideramos que el parate en la actividad económica provoca consecuencias negativas en la salud de las personas. Recordemos que después de la crisis del 2001 aumentaron la mortalidad infantil, las muertes por enfermedades coronarias, entre otras”.

“Por eso propusimos al Gobierno provincial la reactivación de 4 industrias fundamentales para el distrito, que son construcción, metalmecánica, plásticos y astilleros. Creemos que si lo hacemos con un protocolo de salud muy riguroso, empezaremos a mover la economía local. Estamos esperando la respuesta”, agregó Zamora.