ACTUALIDAD
Pedido

Proponen declarar a Luis Brandoni como Ciudadano Ilustre de la Nación

El senador de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, es el autor del proyecto para homenajear a " "un ser humano excepcional", dijo.

luis brandoni furia colectivo actrices argentinas
Luis Brandoni enfureció | Cedoc

Pablo Blanco, senador nacional de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución para declarar Ciudadano Ilustre de la Nación al actor Luis Brandoni. al que calificó como "un ser humano excepcional, que no sólo es un gran actor sino un comprometido dirigente político”

El actor ya ha sido distinguido como ciudadano ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2015, y de la provincia de Buenos Aires en 2019, pero para el legislador " su trayectoria y su bonhomía lo hacen merecedor indiscutible del reconocimiento como ciudadano ilustre de la Nación, con la entrega de un Diploma y Medalla de Oro del Honorable Senado de la Nación. En caso de aprobarse, el reconocimiento y mención serán divulgados por la red de la Presidencia del Senado y servicios de internet a todos los medios de difusión del país”, manifestó Blanco. 


Luis Brandoni tras la Marcha 17A: "No tuve miedo de asistir"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El proyecto fue acompañado por los senadores Pedro Braillard Poccard; Stella Maris Olalla; Humberto Schiavoni; Mario Fiad; Luis Naidenoff; Oscar Castillo; Juan Carlos Marino; Víctor Zimmermann; Silvia Elías de Pérez; Silvia del Rosario Giacoppo; Alfredo De Angeli y Claudio Poggi.  

Luis Brandoni ha tomado protagonismo al ser uno de las figuras convocantes a las marchas que sectores contrarios al gobierno vienen realizando. La última fue el 17 de Agosto cuyos participantes violaron las normas de aislamiento con motivo de la pandemia. 

A la vez, Blanco repudió las declaraciones del actor Raúl Rizzo que manifestó que Brandoni tiene que quedar "aislado y solo" debido a su posición política y luego de haber convocado por las redes sociales a la marcha del 17A contra el Gobierno. "Estas afirmaciones no hacen más que fomentar la grieta y el
odio, acusando a una persona de golpista cuando gran parte de su vida trabajó a favor de la democracia", remarco el legislador radical por la provincia de Tierra del Fuego.

FeL