REPERFILAR
BANDERAZO

Luis Brandoni tras la Marcha 17A: "No tuve miedo de asistir"

En diálogo con RePerfilAr, el actor y referente de la convocatoria aseguró que no sintió "ningún temor" aunque forma parte de la población de riesgo. Además, remarcó que "la gente se cuidó mucho" durante la manifestación.

En el marco del Banderazo contra el Gobierno Nacional que se llevó adelante en distintos puntos del país, el actor Luis Brandoni, uno de los principales referentes de la convocatoria, en diálogo con RePerfilAr sostuvo que el principal reclamo de los manifestantes era por "el sostenimiento de una República democrática". 

En esa línea, el artista remarcó que "esa era esencialmente la razón de la marcha", aunque "las demandas fueron muchas y muy diversas". "Había unas ganas y un espíritu de deseo de la gente a manifestar contra cosas que no estaban de acuerdo. Se hizo en base a un estado ánimo de la sociedad", añadió en cuanto al motivo de la movilización que se replicó "en más de un centenar de ciudades del país". 

Asimismo, al ser consultado respecto a las declaraciones del ministro de Salud, Gines González García quien calificó de "irresponsables" a aquellas personas que asistieron a la marcha y no respetaron el distanciamiento social y tampoco hicieron uso del barbijo, Brandoni opinó contrariamento que "la gente se cuidó mucho durante la manifestación". Además, enfatizó que tampoco sintió miedo de asistir, más allá que por su edad forma parte de la población de riesgo. "Había que tener cuidado, y yo he sido respetuoso", agregó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

BC / DS