La marcha del 17A es masiva. Con banderazo y cacerolas, en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, entre otros puntos, miles de manifestantes se volcaron a las calles en auto y a pie en plena cuarentena por el coronavirus.
Hubo reclamos diversos y varias curiosidades. Una de ellas fue que la marcha llegó hasta la puerta de la casa de Cristina Kirchner, en Juncal y Uruguay. Varios manifestantes se concentraron en la esquina de Recoleta, con cacerolas y redoblantes, y dispararon con varias consignas contra la corrupción, la cuarentena y el "estado de sitio".
“¡No queremos que toquen a ninguno de los jueces de los cuadernos!”, dijo una señora al canal C5N.
"No dejan laburar a la gente, acá hay un estado de sitio", sostuvo otro de los manifestantes. Al epicentro de la Ciudad de Buenos Aires llegaron varios dirigentes de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich, Luis Brandoni y Hernán Lombardi, quien subió a sus redes un video.
Acompañamos a la gente, manteniendo la distancia social, junto a Beto Brandoni. 1 argentino cada 2 metro diciendo no a la reforma judicial que persigue la impunidad. Sepa el gobierno escuchar. #17AJuntosContraLaImpunidad pic.twitter.com/oIpEUxcgVp
— Hernán Lombardi (@herlombardi) August 17, 2020
En el Obelisco, una gigantografía de Cristina Kirchner con un traje a rayas, como el que usan los presos, era agitada por varios de los manifestantes. "Argentina, sin Cristina", gritaron los manifestantes en Córdoba.
No había una consigna unificadora, pero sí varias que se repetían:
-
Contra la reforma judicial.
-
Contra la cuarentena.
- Por la libertad.
- Por los jubilados.
- Contra la corrupción.
- Contra el Gobierno.
#17AJuntosContraLaImpunidad 🇦🇷 pic.twitter.com/O9gCfGz76p
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 17, 2020
La columna del Obelisco empezó a trasladarse hacia la Plaza de Mayo. Y fuentes policiales dijeron a PERFIL que estaban convocando a custodiar la zona para evitar incidentes.
MC