ACTUALIDAD
Consignas varias

17A | Banderazo y marcha contra el Gobierno en todo el país

En Buenos Aires hay varios puntos de concentración. También hay gente concentrada en Córdoba y Santa Fe. Reforma judicial, cuarentena y otras críticas al oficialismo.

MARCHA 17 AGOSTO-  20200817
MARCHA 17 AGOSTO- 20200817 | AGENCIA NA

El banderazo y marcha del 17A contra el gobierno arrancó en distintos puntos del país. En Capital Federal, el epicentro está en el Obelisco, aunque también se concentró gente en otros barrios, pese a las advertencias de profesionales sobre el riesgo de propagación del coronavirus. La manifestación, que también se ve en Córdona y Santa Fe, está cargada de críticas al oficialismo por la reforma judicial, la cuarentena y la corrupción.

En medio de la cuarentena, y con reparos de gobernantes del Frente de Todos pero también de Juntos por el Cambio sobre la posibilidad de propagar el coronavirus en aglomeraciones de gente, las calles de los centros urbanos comenzaron a llenarse.

"Tenemos la libertad totalmente coartada, contra la reforma judicial", explicó al móvil de TN una abogada cerca del Obelisco. Otra graficó estar en contra de "tanta afectación en la libertad y en la parte económica" 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"17A": Cristina Kirchner llamó a la "unidad" antes de la marcha

En Rosario, manifestantes se mostraron contra la reforma judicial, porque, dijeron, es para "salvar de la corrupción a los gobernantes". Algunos mensajes, más violentos, fueron dirigidos a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La marcha desató diferencias entre la propia oposición. Algunos convocaron a participar, como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Otros, desalentaron, como el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. 

En desarrollo

MC