ACTUALIDAD
Recambio

Juró Daniel Giuliano en reemplazo de Alexis Guerrera como ministro de Transporte

Alberto Fernández encabezó la ceremonia en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Agradeció la tarea del funcionario saliente, que dejó su cargo por motivos de salud, y confió en que Giuliano "hará una gran gestión". El plan de "avanzar con la Hidrovía".

Daniel Giuliano asumió como nuevo ministro de Transporte.
Daniel Giuliano asumió como nuevo ministro de Transporte. | NA

 Luego que Alexis Guerrera anticipara su salida del Gabinete días pasados invocando motivos de salud, el presidente Alberto Fernández le tomó este jueves juramento a Diego Giuliano como ministro de Transporte.

"Diego viene trabajando con Alexis (Guerrera) durante todos estos años. Un rosarino que le va a poner a la Hidrovía todo el empeño que necesita", dijo el mandatario en el acto de asunción, indicando "estoy seguro, porque te conozco, que vas a ser un gran ministro. Quiero darte las gracias por acompañarme, por acompañarnos en nuestro gobierno".

Durante la ceremonia, que se realizó en el Salón Blanco del primer piso de la Casa Rosada, el gran protagonista de la noche fue Guerrera, a quien el jefe de Estado agradeció la labor cumplida y definió como "un amigo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rosarino, abogado y aliado de Massa: quién es Diego Giuliano, el nuevo ministro de Transporte

"Mis primeras palabras son de gratitud a Alexis, le tocó hacerse cargo del Ministerio en un momento muy conmocionante para nosotros, cuando Marito (Meoni) nos dejó", expresó Fernández visiblemente emocionado y no pudo continuar con su intervención porque los aplausos taparon sus dichos.

De aquella manera, el Presidente hizo mención al accidente ocurrido el 23 de abril de 2021 en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura del partido de San Andrés de Giles, en el que perdió la vida Meoni, cuando viajaba hacia la ciudad de Junín.

"En vos Alexis encontré un amigo, pero también un gran funcionario. A veces rescato mucho lo humano y me olvido de lo que le dejan a la patria", resaltó el Presidente, entre aplausos.

Daniel Giuliano asumió como nuevo ministro de Transporte.

Desde la primera fila Guerrera agradeció, mientras a su lado lo acompañaba el ministro de Economía y su mentor político, Sergio Massa. En el tramo final de su breve discurso, Fernández subrayó: "Tenemos por delante un tiempo mejor, pasó el tiempo de la pandemia, pero nos sigue complicando un poco el tiempo de la guerra. Vamos a trabajar muy unidos, muy juntos, porque este país se va a poner de pie, no tengo ninguna duda".

Según se indicó, antes del acto de jura, el Presidente mantuvo un encuentro con el flamante ministro, a quien le agradeció por aceptar el desafío y le pidió que continuara con "la hoja de ruta que comenzó Meoni y siguió Guerrera".

"La idea es avanzar con el proyecto de la hidrovía, continuar con el plan de modernización y federalizar el sistema de transporte, lo que implica una ayuda para las economías regionales", detallaron desde el entorno del flamante ministro.  En la jura estuvieron presentes, además de Massa, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y los ministros Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Jorge Taiana (Defensa), Raquel "Kelly" Olmos (Trabajo), Martín Soria (Justicia) y Jaime Perczyk (Educación).

 

 

El Presidente agradeció la tarea de Alexis Guerrera en Transporte.
El saludo de Alberto Fernández a Alexis Guerrera. (Foto NA)


 Luego de la jura, Giuliano recordó que Meoni fue el primero que los convocó para "realizar un plan de modernización en todo sentido". "Hay un permanente diálogo con los más 40 gremios del transporte, con reuniones que son fundamentales, con diálogo y escucha con los trabajadores y con los que dan trabajo, con los entes de gobierno, con gobernadores e intendentes", agregó el nuevo integrante del Gabinete

Consultado acerca de las investigaciones sobre denuncias por trenes vacíos hacia Mar del Plata, indicó que "hay un sistema superador que es la reconfirmación del pasaje 72 horas antes del viaje", aunque aclaró que "no se ha comprobado" que los trenes fueran sin pasajeros . Al respecto, explicó que "nunca van del todos llenos porque hay estaciones intermedias", en donde se producen ascensos y descenso.

 

NA/HB