miércoles 08 de febrero de 2023
MODO FONTEVECCHIA CAMBIOS EN EL GABINETE

Los detalles de la llegada de Diego Giuliano al Ministerio de Transporte

El nuevo ministro deberá evaluar cómo aplicar medidas ya confirmadas por su antecesor, Alexis Guerrera.

30-11-2022 11:45

Tras la renuncia de Alexis Guerrera se confirmó la llegada de Diego Giuliano como nuevo ministro de Transporte. El nuevo funcionario se desempeñaba como secretario en la cartera.

El Ministerio de Transporte se transformó, en el último tiempo, en una de las áreas fundamentales de la economía argentina, debido al rol que tiene en la administración de los subsidios para el transporte público automotor.

El área que se encarga de estas definiciones es la secretaría de Transporte que dejó vacante el flamante ministro y será ocupada ahora por la diputada Jimena López, perteneciente al Frente Renovador y que deberá que dejar su banca. 

La asunción de Giuliano tendrá la herencia de algunas medidas que Alexis Guerrera ya había definido, pero todavía no se habían aplicado. Lo primero que tendrá que administrar es el costo político de los futuros aumentos de tarifas de transporte.

Tarjeta Sube: buscan que sea también el medio de pago del transporte fluvial

El nuevo ministro de Transporte tendrá que definir cómo y cuando aplicará el 40% de incremento para el boleto del área metropolitana de Buenos Aires anunciado por Guerrera. El mínimo pasará de $25 a $35.

Las provincias atentas a la administración de los subsidios

También queda el interrogante sobre qué es lo que va a pasar con la administración de los subsidios para el transporte público automotor del interior del país. 

Para el año próximo el presupuesto cuenta con una partida de $85 mil millones, una cifra que se espera que pueda apaciguar la inquietud de las provincias y de las empresas de transporte automotor para el primer trimestre del año.

AD JL