ECONOMIA
Golpe al bolsillo

Aumenta el boleto de colectivo: cuánto costará viajar en el AMBA

El secretario de Transporte, Diego Giuliano, adelantó el nuevo cuadro tarifario, así como cuándo entrará en vigencia.

Colectivos
La tarifa de colectivos estaba congelada desde 2019. | Télam

El boleto mínimo de colectivo pasará a costar $25,20 para el tramo de 0 a 3 kilómetros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que el tramo de 3 a 6 kilómetros -el más utilizado- costará $28. 

Según anticipó el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, la medida se formalizará "en 20 ó 30 días" y forma parte un plan de aumentos que también incluirá a los trenes.

"El aumento sería de $7,20 para el servicio común de 0 a 3 kilómetros, pasando de $18 a $25,20 mientras que el tramo más utilizado de 3 a 6 kilómetros aumentará de $21 a $28", confirmó este viernes el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano en diálogo con Télam.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uñac, Cornejo y Schiaretti, juntos para disputarle al Gobierno los subsibios al transporte público

Asimismo, Giuliano ratificó que el aumento incluye a todo el AMBA y no solamente a las 32 líneas que parten y finalizan en la Ciudad de Buenos Aires, con lo cual salió al cruce de cuestionamientos realizados por funcionarios porteños.

"Lo que planteó el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta es insólito: plantean que no aceptan el aumento y ellos aumentaron el subte a $30", criticó Giuliano.

Tarifa congelada desde 2019

El último aumento en el transporte público metropolitano fue en marzo de 2019, pese a que desde ese momento hubo adecuaciones tarifarias en el del interior del país.

"La tarifa se congeló este tiempo y en eso tuvo que ver la pandemia, con el fin de acompañar a los usuarios y sobre todo a los trabajadores esenciales", explicó el funcionario.

El nuevo aumento en las tarifas se oficializará en "20 a 30 días" aproximadamente tras un proceso de "estructura de costos" y las correspondientes audiencias públicas de participación ciudadana, precisó.

LM