ACTUALIDAD
CONFERENCIA DE PRENSA

Kicillof: ''Intentamos devolverle a los bonaerenses algo de lo que Milei les ha quitado con la motosierra''

El Gobernador descartó que haya habido un aumento de impuestos y cruzó al gobierno nacional: "Basta de mentir, en la provincia de Buenos Aires no hubo un impuestazo"

Axel Kicillof
Axel Kicillof | Captura

El gobernador bonaerense Axel Kicillof brindó una rueda de prensa donde apuntó contra el llamado de Javier Milei a la ‘’rebelión fiscal’’ en la provincia de Buenos Aires y acusó al Presidente de la nación de incumplir con lo establecido en la Constitución nacional.

"El Presidente llama a incumplir la ley, no cumple con lo que juró ante la Constitución", afirmó. Kicillof también anunció un incremento salarial para los trabajadores estatales de PBA y explicó que busca un "alivio para los destinatarios y para los comerciantes que vieron caer sus ventas". "Hemos dispuesto un aumento de los salarios del 13,5% para marzo"

Denunciaron a José Luis Espert por llamar a no pagar impuestos en la provincia de Buenos Aires

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando se cayó la ley ómnibus, el presidente quiso hundir a las provincias. Empieza con un chiste, con un tuit, pero todo esto es muy grave, peligro", agregó, y describió que al otro día del fallido tratamiento parlamentario de esa norma se cortó el Fondo Nacional Docente, los subsidios al transporte y las trabas para el financiamiento de las provincias.

"Con estas decisiones de que no se puedan cumplir las leyes tributarias, se trata de una cuestión de redistribuir las capacidades del Estado y la unidad nacional. Cuando el Estado se ausenta, no hay presencia, no hay acceso a la salud, educación, derechos, no se logra el anarcocapitalismo, sino el narcocapitalismo, porque organizaciones criminales empiezan a ocupar el lugar del Estado. Hay escuchas de organizaciones criminales que empiezan a pagar los medicamentos" resaltó Kicillof.

Milei habló de su relación con Villarruel, cruzó a Kicillof por la inseguridad y explicó por qué usa tanto Twitter

"Invito al Presidente a que salga del encierro y recorra la provincia de Buenos Aires, los barrios y conozca el resultado del brutal ajuste que está llevando adelante" y remarcó: ''intentamos devolverle a los bonaerenses algo de lo que Milei les ha quitado con la motosierra''detalló.

Continúo refiriéndose a la relevancia de los aportes estatales: "Con los impuestos pagamos el salario de 100 mil policías, de 25 mil profesionales de la salud, de 300 mil maestros y profesores. Reparamos escuelas, inauguramos escuelas, abrimos hospitales, equipamos a la policía, asfaltamos rutas y calles, damos de comer a los chicos en las escuelas", concluyó

JCM/fl