ACTUALIDAD
Coloquio IDEA

Kulfas: "Estamos reactivando la economía después de la doble crisis: la pandemia y el endeudamiento de Macri"

El ministro de Desarrollo Productivo se mostró optimista en lo que respecta la reactivación económica. El cuidado del medioambiente una de las claves a futuro.

ENTREVISTA FONTEVECCHIA MATÍAS KULFAS 20210803
ENTREVISTA FONTEVECCHIA MATÍAS KULFAS | NESTOR GRASSI

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, pasó por el coloquio IDEA y al igual que el ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que el oficialismo no sólo debió enfrentar la crisis de la pandemia, sino la fuga de capitales y el endeudamiento del gobierno de Macri. Planteó como claves a futuro la sustentabilidad ambiental y el paquete de leyes que enviaron al Congreso para impulsar la actividad económica del país.

"Hoy la industria argentina tiene 12 de 16 ramas creciendo y recuperándose. Está produciendo un 5% por encima del periodo previo a la pandemia", subrayó Kulfas, quién además recalcó el crecimiento del sector de la construcción y el de la economía del conocimiento, el cual se sitúa "un 15% por encima de noviembre de 2019".

Las 3 propuestas de IDEA que apuntan a sumar 3 millones de empleos registrados en el país
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“A pesar de la crisis del covid-19, la industria argentina produce un 5% por encima del 2019 y recuperó 35 mil puestos de trabajo formales desde el inicio de la pandemia”, manifestó el funcionario.

El titular de la cartera de Producción enfatizó en la importancia de políticas que apuesten a la sustentabilidad macroeconómica, ambiental y social como asociación indisoluble para poner en marcha la industria. En este sentido, enumeró los 6 proyectos de ley que el oficialismo presentó: la Ley Automotriz, la Ley para la Industria del cannabis, la Ley de compre argentino, la Ley de hidrocarburos, la Ley del Agro como vía industrial y la Ley de Movilidad Sustentable.

Expresó que todas estas iniciativas ayudarán a generar divisas, a sustituir las importaciones, a generar puestos de trabajo y al desarrollo de la industria. “Sumado a la ley que sacamos el año pasado de la economía del conocimiento que beneficia a aquellos empresarios que inviertan en desarrollo, en capacitar a sus empleados, vemos una reactivación económica positiva de cara a los próximos 10 años”. Los números planteados por Kulfas indican que la industria del software creció un 20% desde inicios de 2019, cuando comenzó la pandemia.

Desde Desarrollo Productivo llamaron a los empresarios al dialogo para “aprovechar las enormes oportunidades” y generar cadenas de valor más cortas y beneficiosas. El ministro reiteró que la “grieta da rentabilidad política pero no para la economía” y defendió las políticas económicas y de desarrollo implementadas que responden a “construir un país centrado en el trabajo, en las diferentes formas de energía, en las industrias verdes y de alimentación”.