ACTUALIDAD
INTENTO DE ASESINATO

Sabag Montiel, el atacante de Cristina Kirchner, se negó a declarar ante la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo

Los funcionarios judiciales fueron a la dependencia policial en Palermo donde está detenido Sabag Montiel, pero no quiso hablar del ataque. Está acusado de "tentativa de homicidio calificado".

La jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo 20220902
La jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo | Pablo Cuarterolo

La indagatoria de Fernando Sabag Montiel, el hombre de nacionalidad brasileña que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su departamento en Recoleta, no avanzó este viernes y el sujeto se negó a declarar. Ahora la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo analizarán durante el fin de semana la prueba reunida, y seguirán con la revisión de cámaras se habían desplazado a la sede de Cavia de la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo para comenzar a indagar al detenido que gatilló en la cara de la titular del Senado el pasado jueves por la noche.

Según se indicó, Sabag Montiel tiene un ojo morado, como producto de un golpe, pero negó que haya sido de parte de la policía, sino que lo recibió de uno de los militantes en el momento en que fue detenido frente al domicilio de Cristina Kirchner en Recoleta.

Sabag Montiel está detenido en esa sede policial de la calle Cavia por cuestiones de seguridad, y ya con asistencia jurídica de un defensor oficial, no quiso acceder a la requisitoria judicial. La investigación se aceleró luego de que las pericias psicológicas determinaran que Sabag Montiel está mentalmente sano y "ubicado en tiempo y espacio", por lo que puede ser sujeto a indagatoria. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Fernando Andrés Sabag Montiel 20220902
Fernando Andrés Sabag Montiel, el atacante de Cristina Kirchner.

Habló el amigo del atacante de Cristina Kirchner: "Su intención era matarla, pero..."

La causa está caratulada como "tentativa de homicidio calificado" y en la misma declararon ocho civiles y miembros de la Policía Federal. Durante la jornada del viernes, la magistrada y el fiscal escucharon las testimoniales de una veintena de custodios, testigos y de la propia vicepresidenta Cristina Kirchner, quien testificó en su domicilio. 

Por otro lado, fuentes de la investigación informaron que este viernes culminó la pericia balística al arma con la que Sabag Montiel le apuntó a la Vicepresidenta, una pistola Bersa calibre 380, que determinó que la misma estaba apta para disparo.