ACTUALIDAD
Política nacional

"La oposición no fue a trabajar en diciembre y ahora la gente no puede jubilarse", cuestionó Raverta

La directora del Anses pidió hoy a los diputados de la oposición que traten la nueva ley de Pago de Deuda Previsional ya que la jubilación de 800 mil personas está pendiente.

ANSES Fernanda Raverta 20220718
Fernanda Raverta | Gtlza. Prensa Anses

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, pidió hoy a los diputados de la oposición que permitan el tratamiento de la nueva ley de Pago de Deuda Previsional ya que, si no lo hacen, aproximadamente 800 mil personas no podrán acceder a su jubilación.

"La ley de Pago de Deuda Previsional estaba para tratarse en diciembre para que justamente no tengamos este bache y los diputados de Juntos por el Cambio y de la oposición decidieron no ir a trabajar, no sentarse en el recinto y nos quedamos sin ley", cuestionó Raverta.

Cuándo cobro ANSES: calendario completo con las fechas de febrero 2023

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras inaugurar junto a la directora del PAMI, Luana Volnovich, el nuevo edificio de la obra social de los jubilados y pensionados en Mar del Plata, expresó en declaraciones a la prensa: "Desde el 2004 y después en 2014 contábamos con una ley que permitía jubilarse aquellos hombres y mujeres a los que les faltaban algunos años de aporte pagando su deuda y esa ley se venció a principios de año".

Alarmante aumento de la canasta básica de los jubilados: cuánto dinero necesitan por mes

"Las argentinas y argentinos merecen que los diputados bajen a sesionar y que nos den esta herramienta que no es para el gobierno ni es para ANSES, sino para la enorme cantidad de 800 mil argentinas y argentinos que durante este año cumplen la edad de jubilarse y necesitan saldar la deuda de esos años de aportes", indicó.

ANSES: cómo es el trámite para obtener la pensión y quiénes pueden solicitarla

Por esta razón, destacó: "Desde ANSES esperamos que en estas sesiones extraordinarias los diputados de la oposición nos den esta oportunidad de discutir esta ley para poder contar con la herramienta que permita a las argentinas y argentinos acceder a una jubilación".