ACTUALIDAD
Estaba desde 2021

Guillermo Barros Schelotto no pudo surfear la agónica caída en Venezuela, y lo echaron en Paraguay

Ya el empate inicial ante Perú había generado críticas, pero la dura caída en Maturín en el descuento terminó por decidir a la APF, que este sábado confirmó la despedida de los mellizos. Entre los candidatos suenan más argentinos: Garnero, Gareca y Alfaro.

Guillermo Barros Schelotto 20230916
Guillermo Barros Schelotto | Twitter

Guillermo Barros Schelotto dejó de ser el director técnico de la Selección de Paraguay, tras una sucesión de resultados negativos en las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo que dirigió el Mellizo empató sin goles frente a Perú y la derrota por 1-0 ante Venezuela marcó el punto final de su ciclo a cargo del combinado guaraní. Si bien tenía contrato hasta el año 2024, las autoridades decidieron dar por concluida la relación contractual a la luz de la racha negativa del seleccionado.

El rendimiento irregular del conjunto paraguayo motivó una serie de cuestionamientos hacia el entrenador, que se desempeñaba al frente de la Albirroja desde octubre del año 2021, habiendo dirigido un total de 17 encuentros entre amistosos y partidos oficiales.

Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto. Foto: NA

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Mellizo cosechó un total de nueve derrotas, cuatro empates y cuatro victorias, lo cual se traduce en una exigua efectividad del 31%.

Además de las estadísticas, el Mellizo fue cuestionado por sus planteos "conservadores" y la escasa potencia ofensiva de su equipo, que había anotado apenas un gol a lo largo de 11 partidos disputados.

Si bien el ex DT de Boca y Lanús tenía contrato hasta el año 2024, las autoridades decidieron avanzar en la rescisión, antes del choque frente a la Selección Argentina que tendrá lugar en el Monumental.

 

Comunicado de la Asociación Paraguaya de Fútbol

Asociación Paraguaya de Fútbol 20230916
X/@APFOficial

Mientras se barajan y analizan opciones para reemplazar al cuerpo técnico de Barros Schelotto, la Asociación Paraguaya de Fútbol emitió un comunicado para anunciar "la culminación del proceso liderado por el DT Guillermo Barros Schelotto frente a la Selección Paraguaya Absoluta".

"Le deseamos el mejor de los éxitos tanto a él como a todo su cuerpo técnico, al mismo tiempo de agradecerles por la entrega y compromisos demostrados al frente de la Albirroja", comunicó la institución.

Entre los posibles sucesores, la Federación tiene en consideración a los argentinos Daniel Garnero, con buenos resultados en equipos locales como Olimpia y Libertad, Gustavo Alfaro, Ricardo Gareca y también al entrenador uruguayo Diego Alonso.

 

CA/HB