MODO FONTEVECCHIA
RUMBO AL MUNDIAL 2026

Los resultados de las Eliminatorias Sudamericanas

Brasil venció a Perú por 1-0 este martes y mantiene puntaje ideal. Además, Ecuador derrotó a Uruguay por 2 a 1, mientras que Venezuela le ganó 1-0 a Paraguay. Por su parte, Chile y Colombia igualaron en cero.

Brasil venció a Perú por 1-0
Brasil venció a Perú por 1-0 | Télam

En Quito, la selección uruguaya de Marcelo Bielsa sufrió su primera derrota, a pesar de haber comenzado ganando el partido contra Ecuador con gol de Agustín Cannobio, informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Confirmando la tendencia del último tiempo, el seleccionado ecuatoriano se volvió muy competitivo, con futbolistas destacados en Europa, como Moisés Caicedo en el Chelsea. Por eso logró dar vuelta el resultado, gracias a los dos goles de Félix Torres.

Luego del partido, el propio Bielsa reconoció que pudo empatar el partido Uruguay, pero que no tenía demasiado para objetar, al margen de la polémica jugada del final en la que todo el seleccionado "celeste" reclamó un penal a su favor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Marcelo Bielsa se enojó con los que lo tildaron de mentiroso en Uruguay

Además, Venezuela ganó con un gol sobre el final de Salomón Rondón, el delantero de River, para la victoria por la mínima frente a Paraguay, dirigida por Guillermo Barros Schelotto, en un duelo de entrenadores argentinos, ya que a la "Vinotinto" la dirige Fernando Batista, en busca de la clasificación histórica a un Mundial, algo que nunca sucedió en la historia venezolana.

Por su parte, Chile y Colombia igualaron 0-0, algo que visto como un buen resultado para los colombianos, que sumaron un empate como visitantes y se ubicaron en la línea de los 4 puntos, mientras que los chilenos no pudieron ganar en su segunda presentación en las Eliminatorias.

Sin Messi, Argentina logró una gran victoria ante Bolivia

Pero quien sí pudo ganar sobre el final fue Brasil, que al igual que la Argentina tiene puntaje perfecto, con gol de Marquinhos, superando a Perú por 1 a 0.

Ahora habrá que esperar a la próxima doble fecha, que volverá a tener acción en octubre.

JL