ACTUALIDAD
FEMICIDIO EN SARMIENTO

La tía de la nena abusada y asesinada en San Juan apuntó contra su sobrino: "La viste crecer caradura, mugre"

Faviana Pereyra, tía de la menor de 11 años asesinada en Año Nuevo, se dirigió en un posteo a su sobrino Juan Carlos Rodríguez, sospechoso del crimen. Además, hoy 10.30 de la mañana llevarán adelante una marcha para pedir justicia por Yocelín.

Yocelín Rodríguez 20220103
Yocelín Rodríguez, la nena que fue encontrada muerta en San Juan y de Juan Carlos Rodríguez, uno de los primos de ella que fue acusado del crimen | Cedoc Perfil

Faviana Pereyra —tía de Yocelín Ailén Rodríguez, la nena de 11 años que fue hallada asesinada de diez puñaladas tras haber sufrido abuso sexual en San Juan— publicó un mensaje contra Juan Carlos Rodríguez, uno de los primos de la joven que está imputado por el crimen. 

El pasado domingo 2 de enero en el Departamento de Sarmiento, horas después del femicidio de la menor en Año Nuevo, Pereyra hizo un posteo en sus redes sociales junto a una fotografía del sospechoso del crimen: "Esta lacra humana, Juan Carlos Rodríguez, violó y mató de 10 puñaladas a mi ángel, Yose. Nos mató a nosotros en vida, a toda la familia, h.d.p. La viste crecer caradura, mugre". 

"No hay palabras para describirte. Arrancaste un pedazo de cada uno de los corazones de nosotros. Le robaste la vida a un ángel, le cortaste las alas. Mataste sus sueños de bailar, de ser modelo y maestra. ¿Y ahora cómo hacemos nosotros?", continúa el mensaje escrito por la tía de la menor asesinada. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y concluye con un pedido al poder judicial para que obre en consecuencia en el caso de Yocelín: "Justicia para mi ángel. Ni una menos. Con nuestros hijos no se metan. Gritemos a grande voz. Justicia, justicia, justicia".

Femicidio San Juan
La familia de la víctima marchará hoy 10.30 para pedir justicia por la menor de 11 años. 

El primer femicidio del 2022: una niña de 11 años fue abusada y asesinada a puñaladas por su primo

La marcha por el pedido de justicia para Yocelín será hoy

La familia de Yocelín Rodríguez marchará este lunes a las 10.30 desde la Legislatura de San Juan hacia Tribunales, según informó el Diario Huarpe. El motivo es llevar adelante el pedido de justicia por el femicidio de la menor, ocurrido el pasado 1 de enero. Desde el Ministerio Público Fiscal se comprometieron a recibir al núcleo íntimo de Yocelín.

El jefe de fiscales de la provincia de San Juan, Eduardo Quattropani, lanzó un comunicado para invitar "a la familia de la menor brutalmente asesinada a una reunión informativa", luego de que se realice la marcha. 

En la reunión participarán el Fiscal Coordinador de la U.F.I. Delitos Especiales y Ayudantes Fiscales intervinientes, psicólogos de la U.F.I. Anivi que fueron convocados en colaboración con la U.F.I. competente y los Ayudantes Fiscales de Flagrancia en turno al momento de la intervención del Ministerio Público Fiscal.

Además, estarán presentes las autoridades policiales que previnieron en el caso junto a los Fiscales que investigan el hecho, quienes actualmente sospechan que algunos de los familiares sabían lo que había ocurrido y quién se había llevado a Yocelín hacia la zona desolada en Quiroga y la Ruta 40, a 100 metros de la casa familiar. En el comunicado se asegura que "los Fiscales intervinientes están seguros de tener suficientes indicios para formalizar la investigación y sostener la prisión preventiva del detenido ante el Juez de Garantías". 

 

MM/ff