3rd de March de 2021
ACTUALIDAD Apagón en Buenos Aires
22-12-2020 16:26

Gran corte de luz en la Ciudad de Buenos Aires por falla de Edesur

Se produjo pasadas las 16 horas. Según informó la compañía, se trata de una "doble falla" en la red de Alta Tensión en la subestación Perito Moreno.

22-12-2020 16:26

Un gran corte de luz se registró en la tarde de este martes 22 de diciembre en varios barrios de la ciudad de Buenos Aires, a causa de una falla en la empresa Edesur. También afectó a tres líneas de subte y el Premetro, que quedaron paralizados. El corte de luz se produjo cerca de las 16 y afectó, entre otras zonas, a Constitución, Flores, Lugano, Mataderos, Parque ChacabucoVilla del Parque, Villa Luro, Caballito, Mataderos y Pompeya, según reportaban usuarios.

En tanto, la página de ENRE que reporta la cantidad de usuarios sin energía, detalla que son 317.969 los usuarios sin suministro. 

Según informó Edesur a las 16:16, se trata de una falla en la red de Alta Tensión, que produjo "un corte en el suministro a vecinos de la zona centro-sur de Buenos Aires". "Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la reposición del servicio", detallaron, aunque no brindaron precisiones respecto de cuánto tardarían en restablecer el servicio. 

 

Luego, a las 16:48, publicaron una actualización e informaron que se registró "una doble falla en alta tensión en la subestación Perito Moreno". "Nuestro equipo está investigando las causas y trabajando para reponer el suministro a los clientes", dijeron.

 

Edenor y Edesur deberán devolver $ 8.000 a cada usuario afectado

Pasadas las 17, desde la compañía informaron que ya se había restituido el servicio en en los barrios de Pompeya, Constitución y Villa Lugano. "Se realizaron maniobras que restituyeron la electricidad en Pompeya, Constitución y Villa Lugano (zona Autódromo). Seguimos trabajando en la reposición del servicio", publicaron.

En las redes sociales, los usuarios del servicio reportaron los reclamos desde distintos puntos de la Ciudad, y el hashtag #SinLuz se volvió tendencia en pocos minutos ante el masivo apagón eléctrico. Las líneas de subte A, E, H y el Premetro, en tanto, se encontraban sin servicio afectadas por el corte. 

Desde la cuenta oficial de Subterráneos Buenos Aires confirmaron tiempo después que el servicio de Premetro reanudó su servicio, como así también las lineas A y H. 

Noticia en desarrollo

En esta Nota