4th de March de 2021
ACTUALIDAD Bajo la lluvia
30-01-2021 14:42

Ladrones tracción a sangre: en La Plata robaron una camioneta empujándola

Un video mostró como dos sujetos la mueven del frente de la casa del dueño a puro músculo, en el barrio San Carlos.

30-01-2021 14:42

En un episodio que quedó registrado en un video, dos ladrones protagonizaron un audaz robo en el partido de La Plata, llevándose la camioneta de un fletero empujándola en plena madrugada de lluvia.

El hecho ocurrió este viernes en hora temprana, en el barrio platense de San Carlos, y las imágenes de una cámara de seguridad cercana lograron captar el momento en el que los delincuentes bajan de un auto que se detiene en el lugar, bajan de la vereda la vieja camioneta y la dejan en la calle algunos minutos, como para ver si ese detalle llama la atención. Poco después regresan y se la llevan empujando, siempre en silencio y bajo la lluvia. Una vez alejados unos cuantos metros, pusieron en marcha el vehiculo y escaparon del lugar.

El fletero que resultó víctima del robo, identificado como Daniel, señaló en una entrevista con el canal Todo Noticias que se sentía "muy dolorido" por el robo, contando además que esa camioneta "era la única fuente de trabajo que tenía".

Conurbano inseguro: hubo ocho crímenes en treinta días

"Todavía no pudimos recuperar la camioneta, ni ningún dato. La verdad estoy muy triste por esto..." agregó el fletero, señalando que "es muy doloroso a los 60 años tener que sufrir este tipo de situaciones". Asimismo, contó que esa camioneta "no necesita llave para arrancar y se ve que los ladrones lo sabían, por eso se la llevaron empujando y después la pusieron en marcha cuando ya estaban un poco más lejos".

El hombre también contó la odisea que vivió para radicar la denuncia en la Comisaría de la zona: "No tenían para sacar fotocopias, ni papel. Tuve que recorrer toda La Plata para sacar fotocopias y después volver a la Comisaría".  "Les pedí que se acercaran hasta casa porque tenía los videos del robo y no fue nadie. Tuve que ir yo a la comisaría  con el video copiado en un pen drive", se quejó.

 

NA/HB

En esta Nota