POLICIA
Caballito

Hospital Durand: robaron una computadora con datos de pacientes con covid

En las últimas dos semanas, el área programática para seguimiento e información de coronavirus sufrió tres robos. Denuncian que las cámaras de seguridad no funcionan.

2021 01 27 Hospital Durand Robo
Los delincuentes ingresaron por una ventana y forzaron una puerta. | Cedoc Perfil

Los hospitales no se salvan de la inseguridad ni en pandemia. El hospital Durand, del barrio porteño de Caballito es un claro ejemplo: en las últimas dos semanas sufrió tres robos y en uno de ellos los delincuentes se llevaron una computadora con información sensible de pacientes infectados con covid-19.

El último episodio ocurrió anoche en el área de programática para seguimiento e información de coronavirus del Centro de Alta Complejidad ubicado en la avenida Díaz Vélez al 5000, el mismo sector donde el lunes 21 de enero pasado se robaron dos ordenadores.

Los voceros consultados indicaron que las tres denuncias fueron realizadas en la comisaría 11 de la Ciudad de Buenos Aires, que está a media cuadra del Hospital General de Agudos.

De acuerdo a los datos aportados por los denunciantes, los autores forzaron la persiana y rompieron los vidrios de una ventana que da a Díaz Vélez.

Medicos Hospital Durand
Hospital Durand, ubicado en avenida Díaz Vélez al 5000. 

"En el primero de los casos se llevaron computadoras con información sensible de datos de coronavirus de pacientes atendidos y realmente estamos preocupados porque anoche sufrimos el tercer robo consecutivo. Ya no había nada para robar. Se llevaron guantes, elementos de consultorio, pero han roto una cadena que da a la calle Ambrosetti", explicó a Perfil Héctor Ortiz, representante de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Durand.

Ortiz denunció también que las cámaras de seguridad del hospital no funcionan y que por eso no cuentan con imágenes que sirvan para identificar a los autores.

Alerta en los hospitales bonaerenses por ola de robos de equipamientos médicos

"Lo que nosotros le estamos pidiendo ahora a la dirección del Hospital es que coloquen rejas para que dejen de entrar de la manera que están entrando y que funcionen las cámaras de seguridad que están de adorno", aseguró. 

El lunes 21 de enero los delincuentes robaron dos computadoras utilizadas en el área programática para seguimiento e información de coronavirus, estudios de foco y seguimiento de personal afectado por coronavirus. Una semana después robaron dos televisores. Ortiz destacó que en el sector de hemodinámica que se encuentra dentro del hospital se llevaron "equipos carísimos".

LN CP