ACTUALIDAD
Combatiendo al capital

Otra "cruzada" kirchnerista contra Mercado Libre que terminó mal: cerró Correo Compras.

"Una verdadera estafa a los contribuyentes", señaló Marcos Galperín en redes. Correo Compras se limitó a señalar que cesaba sus operaciones el 29 de febrero, y por los paquetes todavía en tránsito ofrecen un link de contacto o apelar al "botón de arrepentimiento". Cafiero había encabezado el lanzamiendo en el CCK en plena pandemia.

El cartel que mostraba el anuncio de cierre de Correo Compras.
El cartel que mostraba el anuncio de cierre de Correo Compras. | CA

Correo Argentino informó que su tienda de comercio online "Correo Compras" cerró sus actividades al día 29 de febrero de 2024. El cese ocurre a 3 años de su lanzamiento, cuando en plena pandemia el gobierno de Alberto Fernández la soñó como "una alternativa a Mercado Libre", pero lo cierto es que el intento terminó en fracaso, como cada vez que desde el kirchnerismo se intentó "golpear" al gigante que encabeza Marcos Galperin.

"Desde el jueves 29 de febrero de 2024 la plataforma de compras online `Correo Compras` dejará de operar, tanto para compras como para la venta de productos", destacó la breve nota, sin más explicaciones y mandando a quienes quedaron atrapados en medio de alguna operación, a comunicarse con un llink de contacto, o a presionar un "botón de arrepentimiento", poniendo de esa manera en marcha la devolución del dinero.

"Comprometidos con la finalización ordenada de esta etapa, informamos a los clientes que adquirieron productos recientemente, que los canales tanto de contacto como el botón de arrepentimiento seguirán operando con normalidad hasta el cese total de las operaciones", puntualizó Correo Argentino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La medida se tomó "enfocados en optimizar su eficiencia y en obtener un mejor resultado global para la compañía", lo que debe leerse como números en rojo. "En este marco, evaluamos que las unidades de negocio no core que no sean rentables, tal el caso de Correo Compras, deberán discontinuarse, para poder cumplir con el objetivo principal", enfatizaron voceros de la empresas citados por la agencia Noticias Argentinas.

Correo Compras cesó su operatoria en febrero de 2024.

El lanzamiento de Correo Compras lo encabezaron en octubre de 2020 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el entonces  jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski. Destacan que el gobierno K quería "conectar a productores y consumidores, sin intermediarios", el rol que adjudicaban a Mercado Libre, y prometían hacerlo con "precios accesibles y envíos a todo el país".

La administración de Alberto Fernández pretendía un resultado a dos bandas, afectar a un duro crítico del kirchnerismo como Galperin, y aprovechar al mismo tiempo la excelente estructura logística del correo estatal, con sedes en todo el país. Así al momento de su lanzamiento se ofrecían más de 1.000 productos de diversos rubros, entre los cuales estaban los alimentos, que incluso podían ser pagados con la Tarjeta Alimentar y había otros por los que se podía optar por los programas Ahora 3, 6, 12 y 18.

La tienda se pensó como "una solución integral para comprar productos de una forma fácil, rápida y segura, a menores costos que los del mercado y con servicio de entrega a todo el país", según expresaba el comunicado de esos días de pandemia e imagen del presidente Alberto Fernández por las nubes.

Conocido el final de la iniciativa, Galperin fue lapidario en redes sociales, señalando en un mensaje sobre el asunto que había publicado Horacio Cabak, que Correo Compras fue "una estafa a los contribuyentes":

Marcos Galperín

 

HB