ACTUALIDAD
Video

Le explotó un mortero en la cabeza jugando airsoft y perdió un tímpano

Un joven que participaba de la competencia lúdica que utiliza armas de aire comprimido debió ser hospitalizado tras sufrir el ataque, que fue repudiado por otros jugadores. “Esto daña a toda la comunidad”, afirmaron luego.

Campo Rectificación Airsoft 2021705
Campo Rectificación Airsoft | Campo Rectificación Airsoft

Un joven sufrió heridas de consideración cuando participaba de una competencia de airsoft el domingo 4 de julio, en un campo de Ezeiza usado para llevar adelante esta práctica que va ganando popularidad como un deporte. 

El incidente se produjo cuando uno de los participantes arrojó un explosivo, que en principio sería un mortero de fabricación casera, que generó un impactante estruendo y dio en la cabeza del joven que caminaba por uno de los senderos del campo. 

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según un video publicado por uno de los integrantes de la comunidad que juega airsoft, el explosivo impactó en la cabeza del jugador afectado, le voló la gorra y el equipamiento que llevaba encima en ese momento y terminó ocasionándole la pérdida de un tímpano y coagulos cerebrales, siempre según la información transmitida por los integrantes de la comunidad que repudiaron el hecho. 

Cómo es el mundo del airsoft

“Si leyeron el reglamento, claramente eso es algo que no se puede usar. Tomemos consciencia”, se queja desde la cuenta wolfsquad_02, en Instagram, uno de los afectados. En el video se puede observar al herido, tendido en el suelo, tras la explosión. 

El repudio y la defensa del juego de otros competidores de airsoft

“Lo que acaban de hacer es usar un arma casera, pueden matar a alguien”, se quejó otro usuario, desde la cuenta “Juegos de Guerra Airsoft”. “Como comunidad, como dueño de campo, digo que esta persona tiene prohibido el ingreso”.

“Esta clase de cosas hacen que se ponga en tela de juicio si lo que hacemos es un juego seguro”, sumó otro competidor.

Airsoft, una disciplina que crece

El juego consiste en la conformación de equipos que se dispersan en un campo y se atacan entre sí, de manera simbólica, con armas blandas que no generan daño físico. Se trata de una práctica similar al paintball. 

El mortero que provocó el incidente, en principio, sería de fabricación casera y fue ingresado de manera irregular, sin el aval de la organización. 

Los reglamentos de la competencia, extendida en distintas localidades de Buenos Aires, establecen taxativamente qué se puede usar para las “batallas”. “El reglamento no se puede interpretar, hay que respetarlo”, se quejó uno de los participantes tras el episodio.

Campo de rectificación airsoft

LC/FL