sábado 28 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Iniciativa del Frente de Todos
21-04-2022 11:51

Proponen crear un nuevo feriado nacional, que sumaría otro fin de semana "extra largo"

La propuesta busca conmemorar "por única vez" los 200 años de la muerte del general Manuel Eduardo Arias. Cuándo sería.

21-04-2022 11:51

Legisladores jujeños del Frente de Todos pretenden declarar, por única vez, el próximo jueves 16 de junio como feriado nacional para conmemorar los 200 años del fallecimiento del general humahuaqueño Manuel Eduardo Arias

"Queríamos, a partir de este paquete de proyectos, poner en valor el aporte inmenso que hizo nuestro pueblo jujeño, encabezado por el general Arias, en la lucha independentista de nuestra Nación", justificó la diputada, Leila Chaher. “Para que se conozca la gesta del General Arias como héroe en las batallas que se desarrollaron en la Quebrada de Humahuaca”, destacó.

Esta propuesta, de aprobarse, daría como resultado un nuevo fin de semana extra largo, ya que la conmemoración del militar jujeño caería el jueves 16 de junio y mientras que el viernes 17 es feriado por la muerte de Martín Miguel de Güemes y el lunes 20 es el feriado del Día de la bandera

General Manuel E Arias 20220421

Reconocimiento a Manuel Eduardo Arias

Los diputados Carolina Moisés, Leila Chaher y Julio Ferreyra además presentaron otros proyectos para difundir la contribución de Manuel Eduardo Arias. Entre las iniciativas está la de crear el Museo Nacional "Héroes de la independencia" y un Instituto Nacional que lleve el nombre del militar. 

Manuel Arias se destacó en la batalla de Humahuaca de 1817, "uno de los hechos de armas más audaces y exitosos de la lucha por la Independencia, que marcó el principio del fin de la denominada Gran Invasión española", destacaron los legisladores.

 

RB/ff