ACTUALIDAD
Mal momento

El corazón le dio un susto a Leopoldo Moreau: internación de urgencia y bypass en el Hospital Italiano

Según trascendió, el legislador radical, convertido en los últimos años en férreo vocero kirchnerista, evoluciona favorablemente de la intervención.

Leopoldo Moreau 20220405
Leopoldo Moreau | Cedoc Perfil

Leopoldo Moreau, el veterano legislador radical convertido en los últimos años en uno de los más fervientes voceros del kirchnerismo en la Cámara Baja, sufrió un problema cardíaco en las últimas horas y debió ser internado de urgencia en el Hospital Italiano. No hay todavía comunicado oficial sobre el tema, pero trascendió que en ese nosocomio el legislador fue sometido a una intervención de bypass coronario.

De 75 años y nacido en San Isidro, Moreau acumula en su mochila política una vasta trayectoria que comenzó en 1983 cuando el radicalismo llegó al poder de la mano de Raúl Alfonsín. Desde el Congreso, su acción y pensamiento estuvieron entre las principales voces "alfonsinistas", sumando su aporte en medio de cada uno de los avatares políticos que vivió el país en las últimas décadas. Entre abril y junio de 1989, cuando la gestión de Alfonsín atravesaba sus peores momentos y ya marchaba rumbo a su caída, Moreau llegó a ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación.

Leopoldo Moreau apuntó contra el Presidente: "Es insólito que dialogue con la UIA y no con Cristina Kirchner"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde 2014, fue tomando cada vez más distancia de quienes iban ocupando la conducción del radicalismo, enfrentamientos que se agudizaron por su férrea oposición a los acercamientos con el PRO, y así en 2015 finalmente fue expulsado del radicalismo por "manifiesta inconducta ética y moral". Eso terminó por anudar su paso al kirchnerismo, que lo incluyó en las listas del Frente para la Victoria de sus candidatos a legisladores en las elecciones de 2017.

La internación de Moreau agitó en las redes sociales el siempre presente espectro de la grieta política, y entre mensajes de solidaridad que subían los foristas cercanos al oficialismo, se mezclaban los de opositores que le reprochaban su "traición" al radicalismo al haberse aliado con el kirchnerismo.

 

HB