ACTUALIDAD
Campaña de Vacunación

Llega al país un nuevo vuelo con más de 244 mil vacunas de Sinopharm

Aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 22.50. Otra aeronave comenzó su trayecto el martes con dirección a Pekín, China, en busca de un millón de dosis más.

Vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas
Vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas. | Cedoc

Argentina recibió este miércoles un nuevo vuelo Lufthansa, proveniente de China, con las últimas 244.800 dosis de la vacuna SinopharmEl vuelo, bajo el número LH8264, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 22.50 hs. 

Se trata del tercer viaje programado mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y la compañía aérea alemana. El domingo arribó el vuelo AR1061 de la línea de bandera nacional con 384.000 dosis y el lunes lo hizo el AR1051 con otras 371.200.

Mientras tanto, otro vuelo de AA partió el martes al mediodía desde Ezeiza, y con dirección a Pekín, para traer un cargamento de un millón de vacunas chinas. Se estima que su regreso será el jueves a las 19.10.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El avión de Aerolíneas con el millón de dosis de la vacuna china Sinopharm.
Avión de Aerolíneas Argentinas descarga lote de vacunas Sinopharm, provenientes de China.

Vacunas: otro vuelo parte rumbo a China para buscar un millón de dosis de Sinopharm

El Ministerio de Salud informó que estos dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

Nuevo vuelo a Moscú en busca de vacunas Sputnik-V

En simultáneo, la aerolínea de bandera nacional viajará a Rusia en la madrugada del jueves con el objetivo de buscar un nuevo cargamento de vacunas Sputnik-V contra el coronavirus. El lote llegaría el viernes por la tarde.

Así lo confirmó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, a través de Twitter: "Mañana a las 02am parte el decimotercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V".

El avión tendrá un viaje de alrededor de 17 horas hasta aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo y se prevé para el regreso un viaje de 18 horas más sin escalas hasta Buenos Aires.

Los últimos datos del Monitor Público de Vacunación detallan hasta el miércoles la distribución de 8.900.408 vacunas en todo el país, de las cuales ya fueron aplicadas 7.557.986: 6.672.739 de ellas corresponden a la primera dosis y 885.247, a la segunda.

JFG