ACTUALIDAD
Galería de Fotos

Llegó el invierno: las sierras cordobesas experimentaron la primera nevada del 2021

Grandes cantidades de nieve tiñeron de blanco los amplios espacios verdes presentes en el Cerro Champaquí y Negro, las Altas Cumbres y el tramo El Cóndor - Copina. Las frías pero increíbles imágenes.

Nevada en Córdoba 20210504
nevada de hoy en Córdoba | CEDOC

El invierno llegó este martes a Córdoba, más específicamente sobre el Cerro Champaquí, donde grandes cantidades de nieve se posaron en los amplios espacios verdes de la provincia, creando frías e increíbles postales.

Según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dicha ola invernal se hizo presente durante las primeras horas de la madrugada en lo que comenzó siendo una pequeña llovizna helada, que ciertamente sorprendió a los ciudadanos.

El Servicio pudo estimar, además, que la temperatura en la zona antes mencionada, como también experimentada en el Cerro Negro, las Altas Cumbres y el tramo El Cóndor - Copina, rondó entre los 2 y 3 grados bajo cero.

La nevada continuó expandiéndose durante toda la jornada, tiñendo por completo árboles, arbustos, cercos y refugios con los que se encontraba. Algunos lugareños se toparon solo con agua nieve mientras que otros presenciaron la caída de copos gélidos.

Se trata de un drástico cambio climático ocurrido sobre las sierras cordobesas, teniendo en cuenta que el domingo 2 de abril la provincia experimentó un día de aparente "verano", con temperaturas cercanas a los 30° C.

Respecto del miércoles, el SMN precisó que continuará la presencia de bajas temperaturas a la vez que aumentará la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con una máxima estimada en 16 grados y una mínima de 6

Nevada en Córdoba 20210504
Animales localizados sobre el Cerro Champaquí en Córdoba deambulan entre la nieve.

En 2020, la nieve apareció en el mes de agosto también en las las Altas Cumbres y con caída de agua nieve algunas localidades de Punilla, Sierras Chicas y en distintos parajes del valle de Calamuchita.

Durante aquel período, fue necesario detener el tránsito vehicular debido a la gran acumulación de la misma nieve en las calzadas, además de tenerse en cuenta la baja visibilidad que provoca la llegada de bajas temperaturas.

JFG