ACTUALIDAD
Pronóstico

Llegó Santa Rosa: cómo seguirá el clima el fin de semana

Durante la madrugada se registraron tormentas eléctricas. La provincia de Buenos Aires no está más en alerta mientras que en gran parte del Norte del país se espera mucho viento. Mañana vuelve el frío.

Alerta amarilla: se avecina la tormenta de Santa Rosa a la provincia y Ciudad de Buenos Aires
Alerta amarilla: se avecina la tormenta de Santa Rosa a la provincia y Ciudad de Buenos Aires. | Telam

Tras unos días cálidos finalmente llegó la tormenta de Santa Rosa y se mantuvo el alerta amarillo para algunas zonas del AMBA durante la madrugada que fue eliminada.  El viernes por la noche la temperatura comenzó a descender y llegó la tormenta de manera intensa e intermitente. Fue durante la madrugada que se sintió más fuerte y continuó durante la mañana del sábado.

Tras la tormenta las temperaturas máximas serán menores y, como la lluvia comenzó a disiparse, se levantó el alerta. El resto del día y estará parcialmente nublado a ligeramente nublado, con una máxima de 16°C.

El domingo la mínima será de 5°C y la máxima en 13°C, con cielo despejado a lo largo de la jornada. El próximo lunes y martes, se espera un clima similar, pero la temperatura llegará como máximo a 17°C.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como es usual en los últimos días de agosto, se esperaban las lluvias de la popular “tormenta de Santa Rosa”. Según un informe realizado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que analizó datos históricos de diez días (cinco anteriores y cinco posteriores al 30 de agosto), se concluyó que es muy probable que se produzcan esas tormentas intensas.

Los datos analizados por el SMN les permitieron corroborar que desde 1906 hasta el 2021, en 65 de esas 115 oportunidades se produjeron precipitaciones en estas fechas.

En qué zonas del AMBA hubo alerta por la tormenta de Santa Rosa 

Por la mañana el sitio tormentasargentinas.com.ar advirtió sobre las tormentas fuertes, con ráfagas y posibilidad de granizo que afectarían a Capital Federal, Entre Ríos y Buenos Aires. Sin embargo, a media mañana se levantó el alerta, ya que el cielo comenzó a despejarse.

¿Y el resto del país?

Por ahora las alertas amarillas se trasladaron a gran parte del Norte y del sur del país. En esta oportunidad no por lluvias sino que dichas regiones estarán afectadas por fuertes ráfagas de viento. 

Pronóstico