ACTUALIDAD
CLIMA

Lluvia en Buenos Aires y alrededores: hasta cuándo duran

Los pronosticadores meteorológicos prevén un viernes feriado con precipitaciones y tormentas. Cuándo parará de llover y cómo seguirá el pronóstico durante fin de semana largo.

Lluvia en Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional pronóstica lluvia para este fin de semana. | Imagen Internet

El segundo fin de semana largo de junio en Buenos Aires y alrededores comenzó con un leve descenso de las temperaturas, pero con un clima agradable. Sin embargo, para este viernes el pronóstico meteorológico anunciaba alta probabilidad de lluvia desde la mañana hasta la noche, Ya partir de la madrugada las precipitaciones habían comenzado, en algunos casos con tormentas intensas con truenos y relámpagos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé un viernes con lluvia durante toda la jornada, y con lluvias aisladas en la tarde.

Después de un jueves con temperaturas entre 8 y 15 grados, el viernes la temperatura rondará entre 13 y 18 grados.

Ir de shopping: se disparan casi 1000% las búsquedas para viajar a Chile el fin de semana largo de junio

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿A qué hora llueve este viernes en Buenos Aires?

Las lluvias y tormentas están previstas para la mañana y la noche, con una leve mejoría por la tarde.

Meteored había anticipado que las lluvias podrían comenzar ya en los últimos minutos del jueves, con "lluvia débil" hasta las 3 de la madrugada del viernes, seguidas de tormentas hasta las 8 y "lluvia débil" hasta el mediodía.

El SMN aconseja andar con paraguas o impermeables en caso de lluvias. 

¿Cómo será el clima el fin de semana largo? 

En cuanto al resto del fin de semana, el sábado se presentaría con cielo mayormente nublado durante todo el día, y probabilidad de chaparrones para la noche, Meteored no descarta que las lluvias persistan incluso la madrugada del domingo.; la temperatura rondará entre 15 y 18 grados.

En tanto, el último día del fin de semana largo se presenta sin precipitaciones. El domingo habría un cielo mayormente nublado; acompañado por marcas de entre 10 y 16 grados.

LT