ACTUALIDAD
Zimbabue

Lo corría una manada de elefantes, se tiró a un río y un cocodrilo le comió un brazo y una pierna

Winders Sianene, de 43 años, terminó siendo rescatado por un grupo de personas luego de luchar por su vida contra el reptil.

Zimbabue cocodrilo g_20221005
Winders Sianene, de 43 años, fue atacado por un cocodrilo en Zimbabue. | The Sun

Al pobre de Winders Sianene, de 43 años, le pasó absolutamente de todo. Mientras iba a pescar tranquilo a la orilla del río, una manada de elefantes lo obligó a tirarse al agua donde lo terminó atacando un cocodrilo que le arrancó un brazo y una pierna.

El hecho ocurrió en el oeste de Zimbabue, donde cinco elefantes se acercaron a toda velocidad. Por el miedo a que lo pisen, saltó al río Mlibizi donde estaba yendo a pescar, consignó el medio británico The Sun.

Al intentar de cruzar nadando el río, Sianene, padre de tres hijos, se encontró con un cocodrilo que lo atacó. Según su relato, hizo lo posible para subirse al lomo del cocodrilo mientras era mordido en su brazo izquierdo y gritaba del dolor pidiendo ayuda.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cocodrilo muerde la cabeza de su entrenador en un zoológico

El hermano de la víctima, Fanikiso Mkombwe, habló ante los medios locales: "Desde entonces ha sido ingresado en el Hospital Mpilo mientras le han amputado la pierna y el brazo".

El propio Winders también brindó declaraciones a los medios locales después de su terrible experiencia. El joven contó que tras tirarse a agua, sintió un fuerte dolor en la pinera izquierda y al ver hacia atrás divisó al cocodrilo.

"Me subí al cocodrilo y sujeté con fuerza su cabeza mientras metía mi mano derecha en su gran boca. Sabía que tenía que vivir a toda costa, así que me aseguré de mantener mi dominio intacto", expresó.

Y agregó: "Los cocodrilos tienen una lengua pequeña, por lo que no quieren que nada los toque porque les duele. El cocodrilo comenzó a calmarse cuando le metí la mano en la boca".

El hijo de Steve Irwin casi pierde la vida por un gigantesco cocodrilo

Cómo se escapó del cocodrilo

Un grupo de personas acudió al rescate del joven tras sus gritos desesperados. Ellos entraron al río, abrieron la boca del reptil con un tronco y el animal terminó alejándose nadando.

"El dolor que sentí fue muy fuerte, pero me concentré en estar vivo. Ahora creo que Dios obra de maneras misteriosas porque las personas rara vez sobreviven cuando se encuentran con estos dos animales", señaló.

¿Cómo murió Steve Irwin, el famoso cazador de cocodrilos?

Qué dijeron las autoridades de Zimbabue

El portavoz de la Autoridad de Gestión de Vida Silvestre y Parques de Zimbabue, Tinashe Farawo, argumentó: "Es un incidente desafortunado que un aldeano de Binga haya quedado discapacitado después de ser atacado por un cocodrilo".

"Estamos alentando a las personas a mantenerse alejadas de los cuerpos de agua y tratarlos con precaución. La gente debería desistir de pescar en estos cuerpos de agua, ya que podrían estar infestados de cocodrilos".

Por otro lado, el poeta de alabanza de Zimbabue Obert Dube tuvo un enorme gesto con Winders: le donó una silla de ruedas.

ED