martes 26 de mayo de 2020 | Suscribite
INTERNACIONAL / HORROR EN CAMBOYA
jueves 4 julio, 2019

Una nena de dos años murió devorada por los cocodrilos que criaban sus padres

La madre de la pequeña se distrajo un momento y su hija atravesó un cerco y cayó en el espacio construido en el fondo de la vivienda familiar.

Imagen de carácter ilustrativo | Los cocodrilos de un criadero de Camboya devoraron a la pequeña de dos años. Foto: Shutterstock.
jueves 4 julio, 2019

Una nena de dos años murió luego de atravesar la cerca de un criadero de cocodrilos ubicado en el fondo de su casa en Camboya, país del sudeste asiático donde las granjas de reptiles son moneda corriente. Por eso al conocerse esta noticia, las autoridades locales pidieron a sus dueños que tomen mayores medidas de seguridad para no tener que lamentar víctimas fatales. 

La pequeña, identificada como Rom Roath Neary, fue devorada por los animales el domingo 30 de junio, los cuales se encontraban en un espacio detrás de la vivienda familiar situada en la ciudad de Siem Reap, según consignó el medio local Cambodia Daily

Las primeras versiones indican que la niña se acercó al lugar donde sus padres crían los reptiles luego de una distracción de su madre, quien recientemente dio a luz a un pequeño y se encontraba cuidándolo. En un momento, atravesó un cerco construido para impedir el acceso a los menores y cayó en un pozo donde la rodearon los cocodrilos. 

 

Matan a casi 300 cocodrilos en venganza por la muerte de un hombre

La ausencia de la nena llamó la atención y preocupó a su padre quien comenzó a buscarla dentro de la propiedad y por sus alrededores. Al llegar al criadero de los cocodrilos, encontró el cráneo de la niña y una terrible escena: dos de los reptiles peleaban por los restos de su hija. El hecho fue confirmado por el teniente de la Policía local, llamado como Och Sopgen.

En las últimas horas comenzó a circular en Internet un desgarrador video que muestra el momento donde los animales se disputan partes del cuerpo de Neary y su padre, desesperado por lo que observa, intenta intervenir. “El familiar confirmó que la hija cayó en el recinto de cocodrilos y que la mataron, dejando solo su cráneo”, manifestó Sophen.

En Camboya, las granjas de cocodrilos son algo habitual dado que allí los crían para su carne y cuero. Ante esta noticia, las autoridades locales recomendaron que las familias tomen más medidas de seguridad para preservar la integridad de los niños, y confirmaron al mismo tiempo que abrieron una investigación para determinar lo sucedido.

F.D.S./F.F.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5007

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.