ACTUALIDAD
Este sábado

Locura Cero: cruzó 12 semáforos en rojo con un Ford Falcón, hasta chocar en Nazca y Juan B. Justo

El peligroso conductor, de 25 años y 'aliento etílico' según la policía, debió ser reducido y esposado. Pagó los platos rotos y terminó en el Hospital Alvarez una oficial de la fuerza porteña, cuyo auto fue el que impactó al Falcón cuando este se cruzó sorpresivamente en su camino.

El Ford Falcón que cruzaba semáforos en rojos hasta chocar en Juan B. Justo y Nazca.
El Ford Falcón que cruzaba semáforos en rojos hasta chocar en Juan B. Justo y Nazca. | Captura TN

Se habla de Alcohol Cero y pesadas multas como forma de enfrentar las locuras al volante que se ven a diario en las calles no solo de CABA, sino en todo el país. Y este sábado a las 5.30, se produjo uno de esos episodios 'border', con un joven conductor que no fue identificado y del que solo se indicó que tenía "25 años y aliento etílico", cruzando 12 semáforos en rojo en arterias de Floresta, hasta que en Nazca y Juan B. Justo semejante 'ruleta rusa' terminó cont el impacto de un Chevrolet Cobalt, que manejaba una oficial de la Policía de la Ciudad.

La uniformada, que circulaba en correcta onda verde, debió ser derivada en ambulancia al Hospital Alvarez, mientras su auto quedaba cerca de la esquina con severos daños. Mientras tanto, efectivos de seguridad debieron reducir por la fuerza al conductor del Falcón rojo, que lejos de aceptar su culpabilidad se bajó exaltado e intentó resistirse, hasta ser esposado.

El insólito suceso de locura al volante se produjo esta mañana a las 5,30, y desde el control de transito porteño venían viendo que un vistoso Ford Falcon rojo venía cruzando semáforos en rojo, pero nada hacía pensar que al llegar al caudaloso cruce de Juan B. Justo y Nazca el demencial conductor también trataría de pasar con luz roja. Pero encaró ese cruce y fue impactado de lleno por un Chevrolet Cobalt gris, en el que una oficial de la policía de la Ciudad se dirigía a su trabajo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Un Ford Falcón que cruzaba semáforos en rojos chocó en Juan B. Justo y Nazca al Chevrolet de una oficial de la policía porteña, que resultó herida.
El Chevrolet Cobalt que manejaba una oficial de la policía porteña, con los daños al impactar contra el Falcon que cruzaba en rojo. (Captura TN)


De inmediato se puso en marcha el operativo de asistencia del SAME, y los médicos luego de examinar a la policía dispusieron que fuera trasladada en ambulancia hacia el Hospital Alvarez, ya que el primer diagnóstico de 'latigazo cervical' requería estudios complementarios para descartar problemas mayores. Las pericias que se realizaron en el lugar obligaron a cortar un largo rato el tránsito en esa esquina, y el único 'saldo positivo' del demencial raid del conductor del Ford Falcón es que no debió lamentarse un saldo más grave en víctimas y todos los que se vieron involucrados pueden contarla.

 

HB