ACTUALIDAD
25 de Mayo

Lorenzo, un granaderito de 6 años, fue la nota de color tempranera en Plaza de Mayo

El chico llegó con su familia desde Rojas, y formó junto a la guardia oficial de Granaderos y Patricios en la plaza, generando selfies y sonrisas.

Lorenzito, el pequeño granadero de la ciudad de Rojas que se llevó todos los flashes en Plaza de Mayo.
Lorenzito, el pequeño granadero de la ciudad de Rojas que se llevó todos los flashes en Plaza de Mayo. | Captura TV

"Ama esto, ama a Granaderos, venimos siempre que podemos, y es un orgullo que lo dejen ser parte de esa formación...", emocionada Betina, la mamá de Lorenzo de 6 años, contó en TN algunos de los detalles de esa tempranera nota de color patrio que significó ver al nene en medio de las marciales formaciones de los regimientos de Granaderos y Patricios.

La mujer contó que no es la primera vez que el chico participaba de ceremonias de Granaderos, señalando "ellos ya lo conocen en el regimiento, en otras ocasiones nos han dejado entrar, siempre han sido muy amables con Lorenzo", destacando que el uniforme del chico, en rigor replicando la ropa de manera perfecta, "fue el trabajo de toda la familia, porque todos hicimos alguna parte para darle el gusto":

La mamá de Lorenzo, el pequeño vestido de Granadero, emocionada en Plaza de Mayo.
Betina, la mamá de Lorenzo, el pequeño granadero de 6 años, orgullosa en Plaza de Mayo. (Captura TN)

El frío fue otro de los protagonistas importantes de la mañana de este sábado en Plaza de Mayo, que vivió un momento de violencia cuando un sujeto desde las vallas comenzó a gritarle al presidente que era "un traidor y vendepatria", pero fue interceptado por otros partidarios oficialistas, recibiendo incluso algunos golpes antes de salir de escena.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La prensa, mientras tanto, solo pudo seguir la escena de lejos, porque el dispositivo de seguridad mantenía a los cronistas a casi una cuadra.

 

HB