ACTUALIDAD
Rugby Championship 2023

Los Pumas apretaron en el final, pero cayeron 22-21 frente a Sudáfrica en Johannesburgo

El equipo dirigido por Michael Cheika arrancó ganando, pero enseguida los locales impusieron su rigor físico y se adueñaron del marcador. En el segundo tiempo Los Pumas mejoraron muchisimo y a punto estuvieron de igualarlo, con los locales a la defensiva. Antes los All Blacks habían arrollado a Australia 38-7 y son los campeones.

Pumas
El equipo nacional se medirá ante Australia. | Twitter

Los Pumas enfrentaron este mediodía el último encuentro del Rugby Championship 2023, ante Sudáfrica, el actual campeón del mundo, en el estadio Emirates Airline Park de la ciudad de Johannesburgo. Y en otra actuación extraordinaria, el equipo argentino cayó 22-21, dominando a los locales en el final y obligando a Sudáfrica a defenderse con uñas y dientes para salvar el resultado ante su público.

Los Pumas empezaron ganando, se pusieron 8-6 antes que los locales impusiera su mayor rigor físico, y así el marcador ya pasó a tener a los Springboks adelante, una postal que no cambiaría hasta el final. Los Pumas apretaron en el segundo tiempo, empezaron a dominar, y un error en pleno ataque les costó un try en contra que puso las cosas 22-9 y el partido pareció liquidado. Sin embargo el equipo argentino siguió atacando, descontó y forzó un final de altísimo vuelo, cerrando 22-21 y obligando a los locales a pedir la hora.

La agenda de Los Pumas seguirá ahora nuevamente ante Sudáfrica, en otro test match el próximo 5 de agosto en la cancha de Vélez Sarsfield, y de ahí viajarán a España, el 26 de agosto, para un choque en Madrid. Luego llegará el debut en el Mundial, el 9 de septiembre frente a Inglaterra en Stade Vélodrome de Marsella.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los All Blacks, campeones

En tanto, la implacable Nueva Zelanda aplastó a Australia, que vive un momento difícil y cerró su Rugby Championship con tres derrotas. Los All Blacks eran amplios favoritos en un partido que dominaron en todo momento, cerrando con un 38-7 que exime de mayores comentarios.

Australia nunca pudo oponer una resistencia acorde al poderío actual de los hombres de negro, que apuntan al Mundial de Francia como favoritos. En el Rugby Championship vencieron 43-12 ante Sudáfrica y 34-31 en casa frente a Argentina.

Los neozelandeses llevan casi un año invictos y parecen haber superado su crisis del año pasado. Liderados por Aaron Smith superaron 35-20 a Sudáfrica en la segunda jornada el pasado 15 de julio, una semana después de haber arrollado a Argentina (41-12) en Mendoza.

 

HB