ACTUALIDAD
sobre vidal

Para Macri, Vidal cambió la "historia" en "la provincia de los machotes bravos"

El Presidente lanzó el "SAME Metropolitano" con un acto en La Plata junto a la gobernadora bonaerense y reiteró su apoyo a la mandataria.

Macri mmmm Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

El presidente Mauricio Macri lanzó el "SAME Metropolitano" durante un acto en el Estadio Único de La Plata, para ampliar al Conurbano bonaerense la cobertura de servicio de ambulancias estatal que funciona desde hace décadas en la Ciudad de Buenos Aires. Durante su intervención, el mandatario elogió a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

El acto, al que Macri también asistió acompañado del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez LarretaAl lanzar el SAME bonaerense en el Presidente volvió a respaldar fuertemente a la mandataria bonaerense, en el conflicto que mantiene con los gremios docentes por la cuestión salarial, y le agradeció por "esta batalla, por esta convicción". 

Al dirigirse a Vidal, dijo querer “una vez más, agradecer tu compromiso con la Provincia; pasaron sólo 15 meses desde que arrancaste, menos de 2 años y medio que soñamos que seas candidata, cuando muchos me decían que estaba loco, pero yo les respondía: ‘cuando ustedes la conozcan, la van a respetar y admirar como yo la respeto y la admiro’”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Quiero decirte que, entre todas estas batallas, hay una central que estás dando que es muy importante, y que no solamente es importante para los bonaerenses, sino para todos los argentinos, porque cuando dije que el principal compromiso de mi gobierno es reducir la pobreza, hay una herramienta de la cual no podemos prescindir, que es la educación pública de calidad”, pregonó el mandatario.

Vidal viene sosteniendo una dura pulseada con los gremios docentes por la cuestión salarial, a quienes acusó de tener una intencionalidad política detrás del plan de lucha, y advirtió incluso que no teme perder una elección a causa del conflicto por el que desde el inicio del ciclo lectivo se vienen sucediendo las jornadas de paro. Por ello, Macri subrayó que "en la provincia de los machotes bravos del conurbano, tuvo que venir una mujer para cambiar la historia".

Luego del acto, Macri tiene previsto volver a Casa Rosada para una reunión de coordinación con los miembros de su gabinete y durante la tarde, según se informó oficialmente, recibirá en su despacho a los CEO's de las empresas Techint, Paolo Rocca; de Tecpetrol, Carlos Ormachea, acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, por el acuerdo con Vaca Muerta. 

El anuncio de "inversiones" es "gracias al Acuerdo de Productividad de Vaca Muerta, al Programa de Estímulo con precios mínimos para el gas no convencional y a una concesión por 35 años otorgada por la provincia de Neuquén".