La presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, junto con autoridades de Escobar, habilitó dos obras de redes cloacales con la finalidad de expandir el servicio en el municipio, lo que beneficiará a más de 15.000 vecinos de la localidad de Ingeniero Maschwitz.
Galmarini, durante una recorrida, sostuvo que la obra, que demandó 131 millones de pesos para su inauguración, permaneció detenida durante el Gobierno anterior.
"Es una de las 101 obras que encontramos paradas de la gestión anterior y a nosotros nos parece que no se puede frenar. Nosotros tenemos una obligación mayor, tenemos que seguir trabajando. En este tiempo, nos dimos cuenta de lo importante que es tener agua potable y red de cloacas para la salud de nuestra gente", dijo la presidenta de AySA.
Malena Galmarini anunció un plan de obras de AySA por 75.000 millones para 2021
El tendido cloacal beneficiará a más de 3.500 hogares y a 15.000 personas en Ingeniero Maschwitz, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Las obras "Red Secundaria Cloacal Ingeniero Maschwitz I y II" consistieron en la instalación de 52.112 metros de cañerías que transportarán los líquidos cloacales de la zona hasta desembocar en la Planta Depuradora Norte, donde se realizará el proceso de tratamiento final para luego vertirlos en el río en óptimas condiciones reduciendo el impacto ambiental.