SOCIEDAD
Beneficia a 1000 vecinos

Malena Galmarini habilitó una obra de agua potable en el Barrio Parque Guazu-Nambi de Tigre

La titular de Aysa estuvo con Pamela Ares y Micaela Ferraro habilitaron la nueva obra de red de agua que beneficia a mil habitantes del Barrio Parque Guazu-Nambi (Ex Soeva). 

Malena Galmarini, en la inauguración de obras en Barrio Parque Guazu-Nambi (Ex Soeva), en Tigre.
Malena Galmarini, en la inauguración de obras en Barrio Parque Guazu-Nambi (Ex Soeva), en Tigre. | Prensa Aysa

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, habilitó una obra de agua potable del Barrio Parque Guazu-Nambi en Rincón de Milberg, partido de Tigre, junto a la subsecretaria de Políticas de Inclusión del Ministerio de Trabajo de la Nación, Pamela Ares, y la Subsecretaria de Inclusión e Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social, Micaela Ferraro. Allí estuvieron también los concejales del FRTodos de Tigre, Rodrigo Álvarez y Fernando Mantelli, entre otros funcionarios y directivos de Aysa, quienes dialogaron con vecinos y vecinas del barrio, beneficiados con la expansión del servicio.

Una vez finalizado el recorrido, Malena Galmarini declaró: “Quiero agradecerle a todos los vecinos y vecinas de Tigre, porque somos siempre bien recibidos. Hoy llegamos hasta acá, cumpliendo con nuestras vecinas y vecinos. Hicimos todos los análisis bacteriológicos para estar seguros de que el agua era segura y hoy brindamos con agua. La obra nos llevó aproximadamente 3 meses y 40 millones de pesos. Lo importantes es que hoy casi 1000 vecinas y vecinos pueden tomar agua de su canilla sin posibilidad de enfermarse”. 

Galmarini aprovechó para reencontrarse con sus vecinos y vecinas tigrenses y brindar simbólicamente con las familias que con mucha ilusión, celebraron la llegada al barrio de un servicio tan importante y vital, como lo es la red de agua potable. 

En representación del Ministerio de Trabajo, Pamela Ares, expresó: “Es un placer estar en Tigre con Malena. Para mí, una de las dirigentes políticas más importantes y sociales que tiene hoy nuestro país. Desde el Ministerio de Trabajo sabemos que para que haya inclusión, cada una de las personas tiene que tener sus necesidades básicas satisfechas, y el agua es un derecho humano. Venimos a acompañarla y ver cuáles son las necesidades de trabajo en este distrito. Vamos a trabajar en materia de inclusión laboral de las mujeres. Las mujeres incorporadas en profesiones que son netamente de varones son un bien escaso en nuestro país”.

Las redes internas de estos barrios fueron realizadas por cooperativas tigrenses, cuyas cuadrillas de trabajo estaban conformadas tanto por hombres como mujeres. La finalidad de esta iniciativa impulsada por la gestión de Malena Galmarini es, no solo poder llevar adelante obras de redes chicas que contribuyen a la expansión del servicio de AySA, sino también generar nuevas fuentes de trabajo con paridad de género para las vecinas y vecinos de la zona.          

Micaela Ferraro, por su parte, agregó: “Para cada uno es un cambio de vida, es un cambio en su salud. Para nosotros es cumplir con una promesa que habíamos tomado con las vecinas y los vecinos de este barrio que a partir de hoy están conectados a una red de agua saludable y esto es gracias a la gestión de Malena en AySA”.

Los vecinos del barrio agradecieron la llegada del agua potable al barrio: “Estamos contentos con la inauguración del agua potable. Lo estábamos esperando de toda la vida”, celebró Alejandro, y María Victoria también agregó: “Un cambio bárbaro, ya era hora que llegue el agua. Muy contentos por eso todos los vecinos. Le queremos agradecer a Malena, porque si no no lo hubiésemos tenido”.

Mayra Mariani, Concejala de Tigre y Directora de Relaciones Institucionales de AySA, manifestó: “Los vecinos están felices de poder abrir una canilla y que salga el agua. Esto le trae al barrio un progreso. En su momento, hace varios años atrás, Malena inauguró una escuela primaria y hoy les está trayendo el agua. Orgullosa como concejala, como vecina de Tigre, de poder darle progreso a este barrio y nuevas oportunidades”.

Finalmente, Galmarini concluyó: “Lo importante es inaugurar redes de agua potable para que vecinas como María puedan cuidar la salud de sus hijos. Hoy llegamos hasta acá nuevamente. Dijimos que íbamos a volver cuando pudiéramos poner en marcha la red domiciliaria y eso es lo que estamos haciendo, cumpliendo. Cumpliendo con un objetivo que nos marcaron claramente el Presidente Alberto Fernández y el Ministro Gabriel Katopodis, pero además cumpliendo con nuestras vecinas y vecinos”.

También participaron del recorrido otras autoridades de AySA como Jorge Konig, Director Regional Norte, y Diego Fraga, Director Adjunto.