ACTUALIDAD
manifestación

Manifestantes protestan por despidos en Puente Pueyrredón y Prefectura utiliza la 'supervalla'

Empleados cesanteados de Coca Cola, Ansabo, Expreso Lomas, Canale y Cresta Roja piden recuperar sus fuentes de trabajo.

Corte Puente Pueyrredón 13092019
Corte en Puente Pueyrredón | Captura TN.

En la mañana de este viernes 13 de septiembre de 2019, trabajadores cesanteados de distintas empresas cortan la subida al Puente Pueyrredón para reclamar por su reincorporación, y la Prefectura Naval Argentina (PNA) desplegó la 'supervalla'.

La medida de fuerza tiene el acompañamiento de partidos políticos de izquierda y organizaciones sociales. Se trata de empleados cesanteados de Coca Cola, Ansabo, Expreso Lomas, Canale y Cresta Roja, entre otras empresas. El grupo de trabajadores de la papelera Ansabo denuncia la compañía cerró de forma "fraudulenta", y buscan que sea estatizada para preservar las cincuenta fuentes de trabajo que se prescindieron, según consignó TN. 

"Se acerca el día en que cumplimos dos meses de lucha (...) dónde vemos pasear candidatos pidiendo que aguantemos, dos meses que la CGT nos da la espalda, dos meses que no sabemos cómo entrar a nuestras casas y mirar a nuestros hijos a la cara, dos meses de muchísimo dolor y angustia”, manifestaron mediante un comunicado. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo funciona la "supervalla" que usó Prefectura en el Puente Pueyrredón

En tanto, para evitar el corte total de uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, las fuerzas de Seguridad desplegaron una “supervalla” extendible, que había sido donada por el Gobierno de China para la realización de la Cumbre de Jefes de Estado del G20.

La ‘supervalla’ es un camión de porte grande que abre una valla en el lugar en que se busca necesita parar una determinada manifestación, e impide que el personal de seguridad quede frente a frente con los manifestantes.

Este dispositivo se estrenó en el operativo del G20 en diciembre del 2018, para impedir que los manifestantes puedan subir a los carriles de acceso a la Ciudad de Buenos Aires. Por segunda vez se utilizó en las inmediaciones del Congreso el pasado 1º de marzo, ante la apertura de las Sesiones Legislativas. 

 Además, se utilizó el pasado 26 de junio, por las movilizaciones a 17 años de la Masacre de Avellaneda, en la que fallecieron los militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

A.G./EA