Cerca de las 9 de la mañana de este domingo 20 de septiembre, un auto que estaba en la costa Norte de Mar del Plata cayó por un acantilado de casi 10 metros de altura y terminó volcado en la playa. El vehículo quedó dado vuelta sobre la arena, sin que se reportaran heridos, informaron fuentes de Bomberos y de Defensa Civil.
El hecho se produjo en el Boulevard Marítimo y Estrada cuando el auto, que se encontraba detenido en el lugar, se deslizó desde el borde del acantilado por causas que son materia de investigación. Tras la caída, intervinieron en el lugar efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos, y personal policial, de Defensa Civil y de la Dirección de Tránsito Municipal
El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Goncálves, señaló a Télam que el auto, un Chevrolet Corsa blanco, "pertenecía a dos chicos que aparentemente iban a practicar algún deporte acuático", y en primera instancia señaló que se investigaba "si estaban dentro al momento de la caída o si se les fue al auto", pero luego se confirmó que "el auto se deslizó solo". En consecuencia, no hubo heridos y el episodio quedó como un circunstancia enteramente accidental, derivada del alguna maniobra fallida al dejarlo en pediente, posiblemente una falla en el freno de mano.
"No venían circulando, sino que el auto estaba parado en el playón de estacionamiento frente a la costa", destacó Goncálves, precisando que se trabajaba para retirar el auto con una grúa. "Nos limitamos a realizar el corte del suministro eléctrico, mediante la desconexión de la batería, por motivos de seguridad", señalaron el funcionario de Defensa Civil, mientras algunos curiosos que caminaban por el lugar comentaban la curiosa escena dominical.