Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de noviembre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / Video
jueves 4 abril, 2019

Impresionante tromba marina sorprendió en Mar del Tuyú

Las imágenes fueron capturadas por los vecinos que compartieron en las redes sociales el suceso. Mirá el video.

Tromba marina en Mar del Tuyú Foto: @ELPAISDIGITALOK
jueves 4 abril, 2019

Luego del alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la formación de una tromba marina de gran magnitud provocó sorpresa y alarma en la zona de Mar del Tuyú este jueves 4 de abril.

Las imágenes fueron capturadas por los vecinos que compartieron en las redes sociales el suceso, donde se puede ver cómo el cielo se oscureció por completo en cuestión de minutos y a la vista de vecinos de Mar del Tuyú. En tanto, el fenómeno se observó también desde localidades vecinas.

Según medios locales, se trató de una tromba marina, fenómeno en el que el movimiento ascendente del aire provoca que suba agua del mar, lo que forma una columna líquida en su parte inferior y nubosa en la superior.

Alerta por caída de granizo en el sur de la Provincia y tormentas para la Ciudad

Cabe recordar que el organismo había emitido una alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, para las localidades bonaerenses de Ayacucho, Azul, Balcarce, General Guido, Maipu, Mar Chiquita, Pila, Rauch, Tandil.

Las tormentas fuertes también se registraron en el centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, este de Jujuy, este de La Rioja, Misiones, centro y este de Salta, este de San Juan, Centro y norte de San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Además, según el organismo, la intensidad “tenderá a disminuir hacia la tarde del jueves 4. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Santa Cruz y Tierra del Fuego, fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina” y se determinó “el cese de alerta para el sur y noroeste de Chubut, este de Neuquén, centro y oeste de Rio Negro”.

Por su parte, las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego continuarán “siendo afectadas por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h”.

DR/H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4821

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.