Este miércoles, la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), organizaciones sociales, la CGT, las dos CTA, La Cámpora, agrupaciones piqueteras y sindicatos, se movilizarán en la marcha de San Cayetano pidiendo por "pan, paz, tierra, techo y trabajo" y en contra del gobierno del presidente Javier Milei.
Las columnas se concentraron en el barrio de Liniers, en el cruce de Cuzco y avenida Rivadavia, a las 8 de la mañana y desde allí se movilizarán hacia el centro porteño hasta llegar a la Plaza de Mayo, lugar donde se realizará un acto de cierre alrededor de las 14hs.
En el santuario de San Cayetano, ubicado en el mencionado barrio porteño, se llevó a cabo una ceremonia religiosa a cargo del arzobispo Jorge García Cuerva y el vicario general y obispo villero Gustavo Carrara, quienes también harán una bendición de herramientas de la UTEP.
"En una Argentina donde 7 de cada 10 pibes y pibas están en la pobreza, volvemos a llevar adelante la marcha de San Cayetano, en este contexto de hambre que sufre nuestro pueblo, sobre todo en los barrios populares donde los alimentos no llegan a los comedores comunitarios", manifestó la UTEP a través de un comunicado.
Por su parte, el Polo Obrero y la izquierda concentrarán sobre Maipú y Diagonal Norte a las 13hs y desde allí marcharán hacia Plaza de Mayo. En el lugar hablarán referentes de organizaciones de Derechos Humanos, de la centrales sindicales y el cierre estará a cargo de los líderes de la UTEP y del Movimiento Evita.
San Cayetano en Córdoba: “La gente viene a pedir comida todos los días”
En diálogo con Todo Noticias (TN), el dirigente social Juan Grabois expresó: "Tenemos la tradición de caminar hace siete años junto a nuestro pueblo, con mucha humildad, sin creernos que la tenemos clara, sabiendo que cometimos errores, pero si no se resuelven los problemas de los más pobres no se va a resolver ningún problema de la Argentina, ahí tiene que estar la prioridad de todo gobierno presente y futuro".
El militante, presente en la marcha por San Cayetano, señaló que se trata de una movilización para visibilizar al 70% de niños pobres que hay en el país junto a los "gravísimos" índices de indigencia, una situación que calificó como un "llamado de atención" a toda la dirigencia política.
Las agrupaciones de izquierda, sindicales y piqueteros confluirán en Plaza de Mayo, donde también sumarán el reclamo por el desprocesamiento de Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, y por la liberación de los militantes que continúan detenidos desde la manifestación en los alrededores del Congreso en contra de la Ley Bases.
En esta oportunidad la movilización, concretamente, se realizar contra el hambre y contra la política social del gobierno libertario como consecuencia de la decisión de no repartir alimentos a los comedores y priorizar las transferencias directas a través de la Tarjeta Alimentar
Por su parte, las agrupaciones convocadas aseguraron que cumplirán con el protocolo anti-piquetes del Ministerio de Seguridad y solo cortarán un carril de la avenida Rivadavia.
AS.