miércoles 10 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Caos en la Ciudad de Buenos Aires

Marchas y protestas en el centro porteño: reclamaron un salario mínimo de $70.000

Representantes del Partido Obrero, Barrios de Pie y el Movimiento Socialista de los Trabajadores forman parte de las agrupaciones que participan de la movilización, donde además reclaman el aumento del salario mínimo, vital y móvil.

21-09-2021 16:58

En una nueva jornada de movilizaciones en medio de reclamos de medidas económicas, integrantes de distintas organizaciones sociales cortaron este martes 21 de septiembre la circulación en la avenida 9 de Julio mano al Norte de la Ciudad.

Representantes del Partido Obrero, Barrios de Pie y el Movimiento Socialista de los Trabajadores forman parte de las agrupaciones que participaron de la movilización, que a las 17 horas ya había sido desconcentrada, donde además reclaman el aumento del salario mínimo, vital y móvil.

Movilización de Organizaciones sociales por Plaza de Mayo 20210921

Los manifestantes se concentraron sobre la 9 de Julio y marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social, la Casa Rosada y el Ministerio de Trabajo.

Silvia Saravia, coordinadora nacional del movimiento Barrios de Pie, explicó: "Hace meses sostenemos que la salida de la crisis no debe ser el ajuste".

Jubilados: el Banco Nación acuerda descuentos en 5000 farmacias para adultos mayores

Además, sostuvo que en este momento piden que "se equipare el salario mínimo a la canasta básica familiar, es decir, 70 mil pesos", tras señalar que "hace años el salario se hunde y cada crisis representa menos poder adquisitivo".

La dirigente aseguró: "Año a año nos empobrecemos más y la inflación horada los magros ingresos. ¿Cómo puede ser que la dirigencia política cobre diez veces más que el salario mínimo? Precisamos una solución inmediata".   

Movilización de Organizaciones sociales por Plaza de Mayo 20210921

Las distintas organizaciones sociales en su conjunto, comunicaron previo a la movilización que "frente a un aumento descontrolado de los precios de los alimentos y millones de trabajadores que no acceden siquiera a la canasta básica, es urgente que se resuelvan esas grandes urgencias".

JD / CP