ACTUALIDAD
Agenda Corportiva

Marina Dal Poggetto: "El acuerdo con el Fondo te evita una catástrofe energética"

La economista y directora ejecutiva de la consultora Eco Go se refirió a la relación entre el acuerdo con el FMI y las tarifas de energía en el evento El Futuro de la Energía, organizado por Perfil Educación.

"El acuerdo con el Fondo te evita una catástrofe energética", dijo la economista y directora ejecutiva de la consultora Eco Go, Marina Dal Poggetto, en el marco del evento organizado por Perfil Educación titulado "El Futuro de la Energía", hablando en relación al plan que el gobierno deberá respetar para disminuir los subsidios a la energía y actualizar el precio de las tarifas.

Enfatizando sobre el mismo tema, Dal Poggetto señaló que en la Argentina los precios de las tarifas increíblemente bajos. "En Madrid una familia promedio paga entre el 30 y el 40 por ciento de sus ingresos en tarifas. En nuestro país oscila entre el 5 y el 10 por ciento. El acuerdo con el fondo busca ajustar las tarifas para poder lograr un balance", aclaró la economista, remarcando que "el acuerdo con el fondo busca ajustar las tarifas para poder lograr un balance".

El Futuro de la Energía es el primero en una serie de eventos mensuales organizados por Perfil Educación que tienen como objetivo reunir a las principales figuras intelectuales, académicas, políticas y corporativas del país para intercambiar ideas y generar compromisos en torno a los principales desafíos que enfrentarán en el futuro distintos temas de máxima importancia para la Argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El acuerdo con el fondo busca ajustar las tarifas para poder lograr un balance"

El evento fue moderado por la periodista Alejandra Gallo, y aparte de la economista contó con la participación de Alejandro Fernández, presidente de MetroGas S.A; Guillermina Sagasti, gerenta de Geociencias No Convencional de YPF; Claudio Cunha, country manager de Enel Argentina; Rodolfo Freyre, vicepresidente de gas, energía y desarrollo de negocios de Pan American Energy y Santiago Patrón, director de Comercialización de gas y midstream de Pampa Energía.

El Futuro de la Energía es una iniciativa de Perfil Educación, y fue posible gracias al auspicio de YPF, Shell, Pan American Energy, Pampa Energía, Enel, Metrogas, ExxonMobil, Vista y Desa.