ACTUALIDAD
Nochebuena

Más de 4000 personas asistieron a la cena de Navidad en el Congreso: el mensaje del Papa Francisco

Como todos los años, el 24 de diciembre los movimientos populares se organizan para compartir la Nochebuena con personas en situación de calle y familias sin techo en la Plaza del Congreso de la Nación.

Cena Navideña en el Congreso
La cena Navideña en el Congreso juntó a 4000 personas en situación de calle y familias sin techo. | Prensa Juan Grabois

Personas en situación de calle, trabajadores de la economía popular y voluntarios participaron de la Nochebuena en la Plaza del Congreso organizada por movimientos populares bajo la consigna “Ninguna Familia sin Navidad”.

 

Cena Navideña en el Congreso

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como todos los años, el 24 de diciembre los movimientos populares se organizan para compartir la Nochebuena con personas en situación de calle y familias sin techo en la Plaza del Congreso de la Nación. Se anotaron miles de voluntarios para ayudar en la organización y al comienzo de la cena, Santiago Motorizado cantó en vivo para los presentes y el Obispo Gustavo Carrara realizó una bendición.

Cena Navideña en el Congreso

El festejo contó con un sector para las infancias con inflables y peloteros, y una carpa donde los niños visitaron a Papá Noel. Y aunque la lluvia que se largó alrededor de las 12 de la noche complicó un poco la celebración, alrededor de 4000 personas se acercaron para no pasar la Navidad solas.

El mensaje de Navidad de Javier Milei y una foto de la infancia con "El Jefe"

Sergio Sánchez, presidente de la Federación de Cartoneros y responsable del comedor más grande de CABA en Constitución, destacó la organización del evento con meses de trabajo por parte de trabajadores de la economía popular y agradeció las donaciones y la participación de voluntarios que hicieron posible la jornada.

Cena Navideña en el Congreso

Por su parte, Juan Grabois sostuvo que “no hay nada más importante que amar al hermano, a la hermana, al compatriota, al migrante que necesita, sobre todo los más pobres. Nosotros lo hacemos con solidaridad, sí, pero también con organización y lucha” y continuó: “Gracias a todos los militantes, colaboradores, voluntarios, a los que donaron, a los que laburaron, a los que vinieron a compartir en comunidad esta Navidad. Felicitaciones a los movimientos y organizaciones populares por la magia y el trabajo infatigable que alumbra el futuro”.

El Papa Francisco le agradeció a Sergio Sánchez, presidente de la Federación de Cartoneros

A través de una carta de puño y letra, el Papa Francisco le agradeció a Sergio Sánchez, presidente de la Federación de Cartoneros y organizador de la cena navideña en el Congreso a la que asistieron 4 mil personas.

"A los reunidos en la cena les deseo una serena Navidad. Rezo por ustedes, por favor háganlo por mi. Estoy cercano a todos ustedes. Que Dios los bendiga a todos. Fraternalmente, Francisco", dice la carta del Papa que agradeció de esta manera a todos los colaboradores del evento.

FL / ED