POLITICA
Deseos de unidad

El mensaje de Navidad de Javier Milei y una foto de la infancia con "El Jefe"

El Presidente, gobernadores, legisladores, y dirigentes del oficialismo y la oposición utilizaron sus redes sociales para expresar sus saludos para las fiestas y esperanzas de tiempos mejores para el país.

Javier Milei y su hermana, Karina Milei
Javier Milei y su hermana, Karina Milei | Captura

Javier Milei publicó su primer mensaje de Navidad como presidente de la Argentina. Asimismo, funcionarios de su gobierno y dirigentes de todo el arco político enviaron saludos para los ciudadanos para pedir una festividad "en paz" y enfatizar el "trabajo juntos" para el progreso del país de cara al 2024.

El mandatario utilizó su perfil de Instagram para escribir un mensaje corto en ocasión de las fiestas: “Feliz navidad, viva la libertad carajo”, posteó junto a una foto de niño junto a su hermana Karina, actual Secretaría General de la Presidencia, a quien él apoda "El Jefe". Detrás de ellos se aprecia el tradicional arbolito navideño.

Mensaje navideño de Javier Milei 20231225
La foto retro de Javier Milei junto a su hermana para Navidad.

Después, el Jefe de Estado eligió utilizar su cuenta oficial de "X" para hacer una publicación un poco más extensa: "Felices fiestas para todos los argentinos. No quería dejar pasar la oportunidad de desearles que pasen una Nochebuena en familia y tengan una feliz Navidad", comenzó diciendo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Que estas fiestas marquen el principio de una nueva era para los argentinos y que podamos hacer de la Argentina el país que siempre soñamos", completó Milei, al mismo tiempo que eligió finalizar la publicación con su conocida frase: VLLC (¡Viva La Libertad, Carajo!).

Mensaje navideño de Javier Milei 20231225

Javier Milei no incluyó el DNU en el temario de sesiones extraordinarias: no podrá ser tratado hasta marzo

Por su parte, la vicepresidenta Victoria Villarruel compartió un video en la que se la ve junto a un pesebre y deseó que el año próximo encuentre a todos “unidos para seguir luchando por nuestra Argentina”.

"Que esta Noche Buena, en la que recordamos el nacimiento del niñito Dios, nos encuentre rodeado de nuestros seres amados y que a las 12 podamos recordar a los que no están, pero también a todos aquellos argentinos que hoy están trabajando para cuidarnos, especialmente a los médicos y a los policías", manifestó en la grabación.

"Que en el 2024 nos encuentre unidos, luchando para poner a la Argentina de pie. Que pasen una muy feliz Navidad”, cerró.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también agradeció “a todos los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad, tanto las federales, como a todas las Policías del país, que desde La Quiaca hasta Ushuaia realizan su tarea con toda dedicación”.

“Quiero decirles que vamos a trabajar todos juntos. Yo, como ustedes saben, voy a cuidar a los que nos cuidan, porque cuidar a quienes nos cuidan es lograr que cada argentino, en la medida en la que la economía va mejorando, también vaya mejorando la seguridad”, dijo la funcionaria que recientemente acompañó al presidente Milei en el programa de Mirtha Legrand.

Su par de Defensa, Luis Petri, que fue su compañero de fórmula de Juntos por el Cambio en las Elecciones 2023, también usó la plataforma anteriormente conocida como Twitter para realizar su saludo: “En esta Navidad celebramos el nacimiento de Cristo, que con su infinito amor dio la vida por todos nosotros".

Y agregó: "La conmovedora vocación de dar la vida por su Patria es la que tienen los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas. Muchos de ellos, hoy no compartirán la mesa con sus familias porque estarán cuidando nuestra Soberanía, participando en Misiones de Paz o contribuyendo al desarrollo científico en la Antártida”.

La diputada de La Libertad Avanza Carolina Píparo pidió que el "2024 nos una como argentinos y que no sea otra vez la política la que nos enfrente entre familiares, amigos, vecinos y compañeros". En ese sentido, dijo que "estamos todos en un mismo barco, donde muchos la pasan muy mal hace tiempo. Procuremos cambiar el rumbo para que el barco salga a flote".

La legisladora opinó que la "política no debería eternizar debates ante problemas que merecen celeridad" y consideró "crucial ponerse en los zapatos del que necesita soluciones sin agregar odio y violencia a ese debate".

El gobernador radical de Chaco, Leandro Zdero, llamó a que sus ciudadanos "no pierdan la fe y esperanzas".
"Es hora de mirar para adelante porque el Chaco que anhelamos está cada vez más cerca", sostuvo. El jefe provincial santafesino, Maximiliano Pullaro, también de la UCR, deseó "felices fiestas" y expresó estar convencido "de que si hacemos lo correcto, con austeridad y trabajando fuerte y unidos, vamos a salir adelante".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria (UxP), Axel Kicillof, deseó "feliz navidad a los y las bonaerenses" y llamó a seguir "luchando por nuestros derechos y construyendo la provincia que soñamos".

Su par de La Rioja, Ricardo Quintela, le pidió a los ciudadanos de la provincia que gobierna mantenerse "fuerte ante las adversidades que se nos presentan" y exhortó a "que predominen los sentimientos de empatía, amor y solidaridad entre nosotros".

Hagamos de cuenta que todo esto es normal

El presidente del bloque de UxP en la Cámara baja, Germán Martínez, llamó a pasar una "hermosa Navidad" y en su plataforma de "X" pidió brindar "para que podamos construir una Argentina de amor y solidaridad, lejos del odio e individualismo".

Mensajes de políticos por Navidad 20231225

La exministra de Desarrollo Social y diputada Victoria Tolosa Paz, que pertenece a ese espacio, también posteó en la misma red social: "Más abrazados que nunca. Que estas fiestas nos encuentren más unidos, con esperanza y amor. ¡Feliz Navidad!".

Y el exministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa expresó: “En esta Nochebuena les deseo a todas las familias argentinas que, rodeadas de sus seres queridos, disfruten de una noche llena de cariño y felicidad. Feliz Navidad!

El excandidato a vicepresidente de ese espacio, Agustín Rossi, escribió sus deseos de que los argentinos "lo pasen en familia con sus mejores afectos y que tengan una muy buena Nochebuena".

Mensajes de políticos por Navidad 20231225

"¡Muy Feliz Navidad para todos los argentinos! Disfruten con sus familias y brindemos con esperanza para que el 2024 nos encuentre con una Argentina renovada, llena de orden y de libertad", publicó el diputado Ricardo López Murphy.

"Renovemos nuestros sueños y deseos de construir una Argentina mejor, en paz y que brinde oportunidades de progreso para todos.  Que Dios nos bendiga mucho y la Virgen siga iluminando nuestro camino", fue el mensaje del ex senador del PRO, Esteban Bullrich.

“Que Dios nos bendiga mucho y la Virgen siga iluminando nuestro camino”, agregó en un video que compartió junto a su familia, en las redes sociales.

Además, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, deseó una "feliz Nochebuena" y una "feliz Navidad para todos los argentinos".

El gobernador cordobés, Martín Llaryora, publicó: “Quiero desearles a todas las familias cordobesas, de corazón, una hermosa Nochebuena y una feliz Navidad. Compartamos estos días en familia y rodeados de los afectos. Que la paz, el amor y la esperanza nos encuentren unidos”.

Y su colega de Chubut, Ignacio Torres, deseó “que todos los chubutenses pasen estas fiestas en familia y con sus afectos” y dijo estar “convencido de que este 2024 nos va a encontrar trabajando juntos, codo a codo, para sacar adelante la provincia”.

FP/fl