ACTUALIDAD
"No somos autosuficientes"

Monseñor Ojea y su mensaje de Navidad: "Tenemos una preocupación seria para que el alimento llegue a todos"

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina manifestó su preocupación por la crisis que atraviesa el país y colocó el foco sobre la alimentación de los niños.

20231118_monseñor_ojea_cedoc_g
Orar por la patria. Monseñor Ojea, a cargo de la movida. | cedoc

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, manifestó su preocupación ante la crisis económica que atraviesa el país e hizo énfasis en la necesidad de que el alimento le llegue a cada uno de los argentinos, sobre todo a los más chicos.

"Tenemos verdaderamente una preocupación seria para que el alimento pueda llegar a todos los chicos y chicas de nuestra Patria", expresó al respecto el obispo de la localidad de San Isidro a través de un video publicado en Youtube.

En este sentido, añadió: "El niño Dios quiere acompañar nuestra vida. Ha nacido pobre para indicarnos también que debemos preocuparnos de que el pan le llegue a todos, que no haya nadie que quede sin ese bien primario, principalmente nuestros chicos, si no no hay modo de construir la paz".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si no nos preocupamos por los chicos, nos despreocupamos del futuro y si nos despreocupamos del futuro seremos hombres y mujeres sin horizonte, cuyas vidas no valen la pena", añadió.

El monseñor Ojea, de cara a la Nochebuena y la Navidad, indicó: "Dios se ha hecho un ser humano y ha venido a compartir la vida con nosotros. Desde el comienzo, el ha querido ser un niño como nosotros y vivirla experiencia del nacer".

La filosa crítica del Papa a la cúpula de la Iglesia: son "como lobos rapaces" que no escuchan a los demás

"Él quiere compartir nuestra pequeñez y nuestro llanto, nuestra limitación como seres humanos que necesitamos para existir del apoyo y del sostén de los demás. No somos autosuficientes. El niño Dios nos recuerda también, a aquellos que han tenido el privilegio de ser padres, a nuestros hijos", amplió.

En su mensaje, el religioso sostuvo que "nos recuerda la experiencia de poder ver esa maravilla que Dios hace con el misterio de la vida y al compartir la vida de todos los niños, el niño Jesús tiene una preocupación muy especial por la paz". "Él ha venido a traer la paz, pero no existe la paz sin justicia", aseveró.

Dura Navidad de los cristianos de Gaza y Cisjordania

"Nosotros en Navidad besamos los piececitos del niño, que en el fondo es besar los pies de nuestros hermanos y hermanas, él ha querido embarrarse con nosotros, caminar nuestra tierra, hacerse uno de nosotros y enseñarnos a servir. Besar los pies del niño es comprometernos con el servicio de los hermanos y hermanas", manifestó.

Concluyó: "Que el Señor nos conceda en esta Navidad, junto al niño Jesús, rescatar estas preocupaciones esenciales que nos van a llevar a vivir a fondo el misterio de la Noche Buena y de la Navidad, hacernos buenos, configurarnos con Jesús para poder servir cada día mejor a nuestros hermanos. Que Dios los bendiga".

 

AS.