POLITICA
Megadecreto

Bullrich apuntó a los dirigentes del PRO que rechazan el DNU: "Apoyaron que Macri dicte decretos, sean coherentes"

Sobre el operativo en la marcha piquetera, dijo: "Nos ponemos un 10".

La ministra de seguridad, Patricia Bullrich, durante la conferencia de prensa 20231220
La ministra de seguridad, Patricia Bullrich, durante la conferencia de prensa luego de la manifestación en plaza de Mayo. | NA

El DNU elaborado por el gabinete de Javier Milei sigue generando reacciones.La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó a los dirigentes del PRO que los rechazaron. "Apoyaron que Macri dicte decretos y, ahora no, sean coherentes. El país está en emergencia”,apuntó, en un mensaje que pareció tener un destinatario específico en Horacio Rodríguez Larreta.

En una entrevista concedida a Radio Mitre AM 790, la ministra dijo que "Emergencia es un concepto, los argentinos todos los días vemos subir los precios, todos los días tenemos menos poder adquisitivo. Estamos trabajando para mejorar la situación de vida de cada argentino y en pocos meses terminemos con la inflación, alcance el salario, haya mejores trabajos y mejores oportunidades”.

Guillermo Francos calificó el DNU como "la dirección inexorable del camino del cambio"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, les recordó a los miembros de su espacio: “Durante dos años de campaña, discutimos si shock o gradualismo, y todos dijimos ‘shock’” e insistió “Milei dijo shock, yo también dije shock y gané las PASO en Juntos Por el Cambio para que el país salga adelante”.

La funcionaria del Gobierno nacional enfatizó: ¿Qué vamos a hacer? , ¿Vamos a esperar que los tiempos coman la confianza del gobierno? ¿O vamos a ir con toda la fuerza, con toda la decisión?".

 

Bicameral y tratamiento en el Congreso: qué necesita el DNU de Javier Milei para ser aprobado

La ministra de seguridad, Patricia Bullrich, durante la conferencia de prensa 20231220
La ministra de seguridad, Patricia Bullrich

“Entonces ganó la posibilidad de un cambio rápido, hoy Milei las está llevando adelante con toda decisión. Hoy el pueblo está apoyando y, hay ‘minorías intensas’, que hubieran hecho lo mismo” señaló Bullrich.

 

Patricia Bullrich: "Es evidente que la mayoría de la gente decidió no concurrir hoy a la marcha"

Bullrich: "“Nosotros ya sabíamos que Belliboni solo en el subte era la imagen de que había dado resultado"

“Tenemos que adaptarnos a trabajar todos juntos, porque es muy importante la interacción con fuerzas que casi no tienen prácticas de orden público, ¿no?”, lanzó la funcionaria.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich contra la marcha de la organizacón Unidad Piquetera

“Nosotros ya sabíamos que Belliboni solo en el subte era la imagen de que había dado resultado. La disuasión fue muy importante”, celebró Bullrich, en relación a la movilización piquetera del miércoles.

Y afirmó: “no queremos ser soberbios, pero después de lo logrado con la marcha, nos ponemos un diez”

PM