ACTUALIDAD
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Tormentas aisladas y alertas: cómo seguirá el clima en Nochebuena y Navidad

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre lluvias localmente fuertes, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Lluvia en la ciudad
Lluvia en la ciudad | Agencia Shutterstock

La Ciudad y la provincia de Buenos Aires vivirá una Nochebuena pasada por agua con un marcado descenso de la temperatura. La Navidad también llegará entre lluvias y tormentas aisladas, según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que emitió alertas amarillos y naranjas para este domingo 24.

La institución a cargo de informar sobre la actividad meteorológica del país reportó que el centro de la provincia de Buenos Aires está bajo alerta naranja, con probabilidad de tormentas, granizo y vientos cercanos a los 90 kilómetros por hora.

Alerta meteorológico de muy corto plazo cerca de Buenos Aires: qué ciudades alcanza

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al mismo tiempo, CABA y el territorio bonaerense pasará una Nochebuena y un inicio de la Navidad que estarán marcados por las lluvias y tormentas durante las últimas horas del 24 y las primeras horas del 25, mientras que el resto del país atravesará situaciones similares durante la mañana y media tarde.

Ciudad y provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, La Pampa (naranja), Mendoza, Río Negro (naranja), San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero, son las provincias que este domingo se encuentran bajo alerta del SMN.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas entre 50 y 70 kilómetros por hora, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", indicó la institución.

alerta amarilla por lluvias y tormentas para todo el (AMBA) 20230817

En concreto, para este domingo se esperan tormentas aisladas durante todo el día tanto en Capital como en alrededores, las cuales podrían intensificarse hacia la noche y estar acompañadas de vientos del norte rotando al este, junto a un termómetro ubicado entre los 22 y 30 grados.

El lunes la Navidad llegará con tormentas a la madrugada y un cielo parcial a ligeramente nublado, con vientos del sur cambiando al sudeste y una temperatura con 20°C de mínima y 25°C de máxima.

Luego, la semana continuará el martes con un cielo algo nublado, vientos del sur rotando al este y marcas térmicas ubicadas entre los 13 y 25 grados, siendo este el día más fresco de la semana.

La Costa Atlántica y un verano 2024 templado: no se esperan temperaturas sofocantes

Luego, el para el miércoles se prevé un cielo parcialmente nublado y vientos del norte, junto a un termómetro ubicado entre los 17 grados de mínima y los 28 grados de máxima.

Ya para el jueves se espera un cielo mayormente nublado, con vientos del noreste y una temperatura que oscilará entre los 21°C de mínima y los 30°C de máxima.

El viernes continuará con un cielo parcialmente a algo nublado, vientos del sudeste cambiando al este y marcas térmicas entre los 19 y 32 grados, siendo el día más caluroso de la semana. Finalmente, para el sábado se espera un día similar, con un cielo ligera a parcialmente nublado, vientos del noreste y una mínima de 19 y una máxima de 30.

AS. / ds