ACTUALIDAD
Pronóstico

Alerta meteorológico de muy corto plazo cerca de Buenos Aires: qué ciudades alcanza

Más allá de las lluvias nocturnas que el SMN anticipa para esta noche y también para la noche navideña del domingo, se dio un alerta para las próximas horas sobre "tormentas fuertes con ráfagas y posible caída de granizo". Los detalles

Lluvia
El SMN pronosticó abundantes precipitaciones y lanzó alertas por granizo y fuertes vientos. | Télam

El Servicio Meterológico Nacional difundió en la mañana de este sábado 23 de diciembre de 2023 un Alerta de Corto Plazo para una amplia zona bonaerense, con parte de su zona no muy lejos del AMBA, en la que señala que "pueden producirse tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo". Se trata de la zona provincial que va desde San Vicente y Cañuelas, hasta Brandsen, General Belgrano, Lobos, Castelli, Chascomus, Lezama,  Las Heras, Chivilcoy, Navarro, Pila, Roque Perez y Suipacha.

El pronóstico del SMN, además, anticipa que este sábado por la noche las probabilidades de que llueva en Capital Federal y alrededores llega al 40%, mientras que ya citamos que para la noche de Navidad, este domingo, la certeza de tormentas es también importante, con un porcentaje que los especialistas elevan a un 70% de posibilidades de tormentas fuertes.

La zona del Alerta Meteorólogico difundido este sábado 23 de diciembre de 2023.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este viernes el SM había indicado para el sábado por la noche un porcentaje menor de chance de lluvias, pero este sábado lo elevó a 40%, además de ese aviso de alerta que señalamos que alcanza a zonas como San Vicente y Cañuelas, no muy lejos de CABA.

Clima para Nochebuena y Navidad
Fuente: SMN

 

Para Nochebuena, en tanto, se prevé una temperatura mínima de 22° y una máxima de 29° con ese 40% de probabilidad de lluvias que citamos, las que podrían aparecer justamente entre la tarde y la noche, cuando se empiecen los festejos navideños.

¿Mesa afuera o mesa adentro?: Cómo estará el clima en Navidad​ en Córdoba

 

En cuanto al día lunes 25 de diciembre, Navidad, el SMN pronosticó una máxima de 25° y una mínima de 20°, con un 70% de probabilidad de lluvias y nubes que acompañarán la jornada festiva.

Estas condiciones mejoran hacia la tarde-noche ya que el cielo permanecerá algo nublado y la posibilidad de precipitaciones son nulas. La humedad será del 50%.

 

HB